El plan de ayudas del Ayuntamiento de Valencia recibe 1.700 solicitudes en menos de 24 horas

Las ayudas presupuestadas por el consorcio son de 29 millones de euros dirigidas a pymes y autónomos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Plan Resistir del Ayuntamiento de Valencia, dotado con 29 millones de euros, ha registrado en sus primeras horas de vida, 1.704 solicitudes. Esta ayuda va destinada a autónomos y pymes de la capital valenciana para que los negocios puedan hacer frente a las consecuencias económicas de la Covid-19.

Al contrario que ocurrió con el programa lanzado por la Generalitat Valenciana, el Plan Resiste, no se ha notificado ninguna incidencia informática a diferencia del colapso que sufrió la página web del plan de la Administración autonómica. De hecho, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, del PSPV, lo ha querido recalcar en la rueda de prensa ofrecida esta misma mañana.

El Plan Resistir permitirá solicitar las subvenciones hasta el 14 de marzo, por lo que la política ha señalado que se pueden rellenar los formularios con «calma y tranquilidad», ya que «no va a dejar a nadie». Además, el orden de entrada de las solicitudes no tendrá influencia sobre las ayudas.

La cifra exacta que se va a repartir entre todos estos negocios es de 28.840.194 euros, de los cuales el 22,5% provienen del Consorcio, el 62,5% de la Diputación provincial y el 62,5% de la Generalitat. A la cantidad que corresponda a cada negocio se suma la aprobación de la exención de la tasa de restaurantes y establecimientos de hostelería localizados en mercados municipales.

Por otra parte, este viernes se publican en el Boletín Oficial de la Provincia las ayudas al comercio por importe de 1.240.000 euros, por lo que desde este sábado estarán disponibles su solicitud, a través de sede electrónica. Estas ayudas subvencionan el alquiler local, cursos para mejorar la cualificación, la participación en plataformas de comercio electrónico o en campañas de publicidad, entre otras.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp