El PPCV reprocha a Puig «hacer negocio con la crisis» por recaudar 1.800 millones más que en 2021

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, critica que el presidente de la Generalitat incremente un 17% la recaudación

GRAFCVA9814. VALENCIA, 17/11/2020.- El diputado popular Rubén Ibáñez defiende ante el pleno de Les Corts la enmienda a la totalidad presentada por su grupo contra el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2021. EFE/Manuel Bruque

El diputado ‘popular’ Rubén Ibáñez. EFE/Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha reprochado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que haga «negocio con la crisis» por haber recaudado este año 1800 millones más que en el año pasado, lo que supone un incremento del 17%.

«Puig se endeuda más, hasta los 54.000 millones de euros«, ha criticado, a través de un comunicado, para después lamentar: «Recauda más y sin embargo no adopta ninguna medida para las rentas medias y bajas de la Comunitat Valenciana, pues todas las medidas se supeditan a 2023 cuando hagan la renta de 2022».

El diputado ‘popular’ ha reprochado a Puig que «haga negocio con la crisis mientras las familias lo están pasando mal para llegar a final de mes y la inflación y las colas del hambre se han disparado».

Competitividad fiscal

«Todo esto se suma a los malos niveles de competitividad fiscal que registra la Comunitat Valenciana y que nos sitúa como la penúltima comunidad autónoma a nivel nacional, según los datos del informe de la Fundación Para el Avance de la Libertad y la Tax Foundation conocido hace unos días», ha expresado.

«Cuando Puig anuncia rebajas fiscales lo único que hace es vender humo, en tanto que su propuesta no está concretada ni fue capaz de presentarla como propuesta de resolución en el Debate de Política General», ha apuntado.

«Lo único cierto, hoy, es que la Comunitat Valenciana tiene el tipo mínimo de renta más alto después de Cataluña y el más alto en las rentas más altas», ha manifestado, al tiempo que ha considerado que el ‘president’ de la Generalitat «está arruinando a la Comunitat».

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha respondido a los ‘populares’ valencianos: «Resulta insólito que el PP no esté de acuerdo en la batería de medidas fiscales que el ‘president’ Ximo Puig ha anunciado y que suponen medidas de bajada de impuestos a las familias y la clase media y trabajadora de nuestra tierra, que benefician al 97,4% de la población».

Y ha proseguido: «Mientras aquí defendemos a quienes menos tienen y más lo necesitan, y no solo con bajadas de impuestos sino también con reducción del transporte o tasas universitarias, el PP se dedica a una mínima parte de la población que más sobrada de ingresos está».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp