El TSJCV permite a Ximo Puig aplicar toques de queda en los municipios con mayor incidencia

La Comunitat Valenciana cuenta con 13.234 casos activos de coronavirus y 260 hospitalizados

El TSJCV recibió las propuestas el pasado viernes. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha avalado este lunes las medidas presentadas por el Consell el pasado jueves. Entre ellas, la aplicación del toque de queda en los municipios con mayor índice de contagios y la limitación de las reuniones, tanto privadas como públicas, a un máximo de 10 personas.

La evolución de la pandemia llevó a la Generalitat presidida por Ximo Puig a anunciar estas restricciones. Así, la movilidad quedará restringida entre la 01.00 y las 06.00 de la mañana en los 32 municipios valencianos donde se han registrado altos niveles de contagios, según informó el presidente autonómico el pasado viernes.

Además, el sábado entraron en vigor las nuevas medidas: el cierre del ocio nocturno a las 00.30 y el de la hostelería a las 00.00; y la reducción del aforo de espectáculos masivos de 4.000 a 3.000. Además, el Consell ha restringido el consumo de alcohol, con la prohibición de comprar alcohol a partir de las 20.00.

La Comunitat reduce el ritmo de la vacuna

La Comunitat Valenciana cuenta con 13.234 casos activos de coronavirus y 260 hospitalizados, de los que 29 se encuentran en la UCI. Según los últimos datos, las franjas de edad con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son de 20 a 29 años (850,76) y de 12 a 19 años (632,23).

Respecto a la vacunación, el 48% de los valencianos cuentan con la pauta completa, casi dos puntos por debajo de la media nacional. De las franjas de edad con mayor incidencia acumulada, están vacunados el 0,4% de 12 a 19 años y el 9,1%, de 20 a 29 años.

Para las próximas semanas se ha previsto una ralentización de las vacunación, después de que Pfizer duplicara las entregas temporalmente durante el mes de junio.

Este lunes, Ximo Puig ha aplaudido la decisión del TSJCV: «Hemos querido hacer una operación quirúrgica que pudiera ser aceptada por la justicia, buscando la proporcionalidad y atajando espacios donde hay sobredimensión de la pandemia».

Durante el fin de semana, el ‘president’ ya apuntó a la necesaria reducción de contactos. «Es fundamental continuar así y esperemos llegar a agosto en la mejor condición posible».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp