La Comunidad Valenciana registra la cifra más baja de contagios diarios desde julio

El 94% de los municipios valencianos ha rebajado su incidencia acumulada por debajo de los 25 casos positivos por cada 100.000 habitantes

Personal sanitario realiza una prueba PCR durante la tercera oleada de casos que ha disparado todos los indicadores en la Comunidad Valenciana. EFE/J. Casares

Personal sanitario realiza una prueba PCR durante la tercera oleada de casos que ha disparado todos los indicadores en la Comunidad Valenciana. EFE/J. Casares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad Valenciana ha conseguido doblegar la pandemia de coronavirus después del duro impacto que dejó la tercera oleada de contagios en toda la región. La Conselleria de Sanidad ha notificado este domingo 54 nuevos casos positivos. Es el dato más bajo desde el pasado 22 de julio.

La política de restricciones que ha puesto en marcha el Gobierno de Ximo Puig ha dado sus resultados. En los últimos siete días, se han notificado 881 contagios repartidos por la geografía valenciana. No se alcanzaba unas cifras tan esperanzadoras desde la última semana de julio, cuando se registraron 983 positivos.

Los principales indicadores epidemiológicos colocan a la Comunidad Valenciana en una posición ventajosa con respecto al resto de regiones españolas. Algunas de ellas ya han comenzado a incrementar de nuevo la incidencia acumulada del coronavirus, mientras la cuarta oleada se expande con rapidez por Europa, con Alemania, Italia y Francia en alerta.

En la última semana, las autoridades sanitarias valencianas han localizado 33 brotes distintos de expansión de la Covid-19. De nuevo es el mejor dato desde finales del mes de julio, cuando apenas se notificaron 23. Las cifras son equivalentes al mejor momento de relajación de las medidas sanitarias, después de los episodios de la primera ola.

El número de fallecidos también se ha reducido notablemente. La Conselleria de Sanidad ha sumado en los últimos siete días 64 muertes a las listas oficiales, lo que arroja una media diaria de algo más de 9. Es el mejor registro desde la última semana de octubre, cuando se notificaron 60.

Es la séptima semana consecutiva en la que los principales indicadores epidemiológicos sobre la pandemia muestran una mejoría en la Comunidad Valenciana, que ha dejado atrás su momento más crítico de la pandemia. Solo el 3 de febrero llegaron a registrarse 112 fallecidos en 24 horas.

El 94% de los municipios ha rebajado los 25 casos por 100.000 habitantes

Los buenos datos sobre la Covid-19 se han extendido de forma generalizada por toda la autonomía. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que un 94% de los municipios de la región ha rebajado la incidencia acumulada por debajo de los 25 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Es el nivel de riesgo mínimo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, descarta rebajar el plan de restricciones por la Covid-19 / EFE
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig. / EFE

El ritmo de contagios de la media de la comunidad es de 33 casos por cada 100.000 personas y ha no hay ninguna localidad en riesgo alto debido a la expansión de las infecciones.

«Este es el camino, el de la prudencia máxima que gracias al esfuerzo de todos los valencianos y las valencianas nos ha llevado a situarnos entre las regiones con una incidencia más baja en Europa», ha expresado el presidente socialista.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp