La Comunitat Valenciana aplica este viernes el cierre perimetral en 16 municipios

El Consell ha anunciado que se va a producir todo un despliegue de seguridad para que los ciudadanos cumplan las medidas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El cierre perimetral de los municipios con más de 50.000 habitantes entrará en vigor hoy, viernes, hasta el domingo. Esta medida, anunciada el lunes por el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durará los tres próximos fines de semana, hasta el 15 de febrero. La Administración desplegará todo un dispositivo para controlar que los valencianos cumplen esta restricción.

Según ha detallado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo esta va a afectar a más de 2,5 millones de habitantes por lo que lo ha calificado como un «fin de semana complejo». También, ha señalado que «habrá un gran despliegue por parte de las policías locales, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Adscrita y Protección Civil» para llevarlo a cabo.

Los municipios afectados son los siguientes: València, Alicante, Castelló de la Plana, Elche, Gandia, Alcoy, Benidorm, Orihuela, Paterna, Elda, Petrer, Sagunto, Torrent, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig y Vila-real.

Metrovalencia y TRAM d’Alacant

En cuanto a los medios de transporte públicos la empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a reforzar la vigilancia en las estaciones más concurridas tanto de Metrovalencia como de TRAM d’Alacant. En las estaciones se informará a los usuarios de las limitaciones y, el personal de seguridad y los auxiliares de la Covid-19 de las paradas de metro colaborarán con la Policía para garantizar el cumplimiento.

Estaciones del metro afectadas por el cierre perimetral

Pese a estas restricciones los servicios en el transporte van a seguir al 100% para que los trabajadores puedan desplazarse.

Policía Local de Valencia

El operativo montado por la Policía Local de Valencia contará con 350 agentes. Además, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Unidad Adscrita cooperarán en el tráfico de carreteras secundarias, realizando controles. También se ha informado que se pondrá en marcha la Unidad de Drones y quads, que vigilarán las playas.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha señalado que «tenemos que evitar cualquier aglomeración y mantener la responsabilidad con la que nos hemos comportado mayoritariamente desde el inicio de la pandemia». «Nuestra responsabilidad individual sigue siendo nuestra principal protección colectiva», añadía.

Por último, ha querido insistir en evitar «cualquier desplazamiento que no sea estrictamente indispensable» dada la situación «crítica». «El virus no conoce de territorios», finalizaba.

Datos Covid-19

Los últimos datos disponibles, señalan que en la Comunitat Valenciana hay 290.365 casos, de los que 27.705 se han producido los últimos siete días. En cuanto a las hospitalizaciones, son 5.095 personas las que han tenido que ser ingresadas y la ocupación de camas UCI por Covid se mantiene en el 62%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp