La Generalitat anuncia la vacunación en los centros educativos a partir del lunes

Entre hoy y mañana los centros tienen que entregar las listas cerradas con las personas que cumplen los requisitos para recibir las dosis

Fuente: GVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las principales responsables de la gestión de la pandemia, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, junto con el conseller de Educación, Vicent Marzá, han anunciado el inicio del plan de vacunación de la comunidad educativa.

Una vacunación «muy importante» porque «garantiza la seguridad en espacios escolares«. Este constituye, según Puig, el «primer gran ensayo de la vacunación masiva«.

El próximo lunes el personal de educación infantil y especial, el profesorado de primaria y secundaria y el resto de personas que tienen presencia directa en los centros, serán vacunados.

La franja de edad del personal tiene que ser entre 18 y 55 años, ya que se administrará las dosis de AstraZeneca. En total, 116.032 personas y se organizará en 23 municipios en los que podrá haber varios centros de vacunación.

116.032 personas van a ser vacunadas en 23 municipios diferentes, en los que instalarán centros de vacunación

La campaña se desarrollará el 15, 16, 17, 18, 26 y 27 de marzo. Por tanto, se vacunarán a 74.000 la semana que viene y a los restantes, la siguiente. La segunda dosis se administrará doce semanas más tarde, probablemente, a principios de junio.

El grupo de edad entre 55 y 65 años serán vacunados cuando haya dosis suficientes de Pfizer, que en este momento «no se pueden garantizar». «Es un avance más lento de lo que nos gustaría«, ha indicado el ‘president’.

Las consellerias de Educación y Sanidad

Por otra parte, Marzà ha celebrado que el personal de los centros educativos sea el siguiente grupo de vacunación. Ha recalcado que no solo la van a recibir los docentes, sino todos aquellos que están en el centro y que tienen contacto con los niños, como limpiadores, monitores o administrativos.

Entre hoy y mañana los centros tienen que entregar las listas cerradas con las personas que cumplen los requisitos para recibir las dosis, y la Administración asignará a cada centro un horario y lugar concreto.

Por último, Barceló ha informado que se van a desplegar 242 equipos de vacunación, que representan 1.000 personas, en función del número de personas que se hayan asignado por centro.

Ante una posible vacunación masiva en abril, la consellera ha indicado que tanto los centros como los equipos se verían reforzados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp