La ocupación de las UCI valencianas alcanza el 68%

El número de ingresados en las UCI de la Comunitat Valenciana alcanza las 40 personas en Castellón, 126 en Alicante y 190 en Valencia

El cierre de los vacunódromos empeorará la situación. Foto: EFE/ Kai Försterling.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El número de ingresados en los hospitales valencianos se eleva en 24 horas de 2.042 a 2.189 pacientes, 356 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así, el porcentaje de ocupación en las UCI valencianas llega al 68% con 40 personas en Castellón, 126 en Alicante y 190 en Valencia. 

Respecto a nuevos casos positivos, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comunicado el diagnóstico de 398 contagios más. Por tanto, desde el inicio de la pandemia, la Comunitat cuenta con 5.508 casos, 892 en profesionales sanitarios.

Por otra parte, los fallecidos se elevan a 339 personas, siendo 81 de ellas residentes en centros de mayores. Barceló también ha anunciado una nueva cifra de residencias afectadas por el COVID 19, ahora el número se eleva a los 72 edificios, tres más que ayer. Por provincias, hay siete en la provincia de Castellón, 19 en la de Alicante y 46 en la de Valencia.

El total de residentes afectados por coronavirus son 431, 50 en la provincia de Castellón, 178 en la de Alicante y 203 en la provincia de Valencia. En cuanto al número de trabajadores positivos se han alcanzado los 122 casos.

La bolsa de empleo que ha habilitado la conselleria ya alcanza los 2.104 trabajadores entre personal jubilado y licenciados sin especialidad.

ASISTENCIA A TODOS

«El paciente llega y se le atiende». La consellera ha confirmado la asistencia a todos los pacientes que acuden a recibir asistencia sanitaria en la Comunitat. Del mismo modo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reafirmado en una entrevista que «en la medida que podamos, por supuesto acogeremos a pacientes de otras comunidades. Cualquier ayuda la vamos a dar», ha señalado.

La Conselleria sigue pendiente de la llegada de más material sanitario, de hecho, conseguir más respiradores para las UCI y equipos de protección individual (EPI) para el personal establecido son prioridad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp