Lafuente (Femeval) valora a Mazón: Efectivo pero falto de agilidad, eficiencia y flexibilidad

La patronal del metal tiene 3.241 socios que emplean a 40.500 personas y tiene "autosuficiencia financiera y nulo endeudamiento"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vicente Lafuente, presidente de Femeval, ha hecho balance del año 2023 en la asamblea general de la patronal del metal, donde tiene 3.241 empresas asociadas que emplean a 40.500 personas. Tras cerrar un año con «autosuficiencia financiera y nulo endeudamiento» y con «unos destacables ingresos por cuota que aumentaron un 12,9%, ha hecho balance y valoración, especialmente, de la actuación del nuevo Consell.

El primer adjetivo utilizado es «efectivo» aunque a reglón seguido se matiza que hay una falta de «agilidad», de «eficiencia» y de flexibilidad». A modo de resumen, Lafuente asegura: «Las empresas necesitan algo más y, sobre todo, algo mejor que lo aplicado hasta ahora».

La patronal destaca que durante el último año «mantuvo una intensa agenda de reuniones con el nuevo Consell para poner de relieve el peso específico de las personas y dimensionar el alcance de las empresas y asociaciones de la industria, comercio y servicios del metal, porque es ahí donde nuestra Comunitat tiene recorrido para progresar».

Al respecto, Lafuente ha incidido en que las empresas necesitan «algo más, y sobre todo algo mejor, de lo aplicado hasta ahora para recuperar actividad, porque las medidas adoptadas hasta la fecha han sido efectivas sólo parcialmente y adolecen de falta de agilidad, eficiencia y flexibilidad«.

La crítica se eleva a nivel nacional ya que cuando Lafuente valora lo ocurrido en 2023 habla de un «ejercicio marcado por la incertidumbre derivada de un desgobierno que hizo temblar a la economía y a la sociedad española, situación que finalmente fue solventada in extremis».

Afortunadamente en paralelo, aseguran desde Femeval, “las empresas, personas trabajadoras y las organizaciones empresariales en lugar de ver estas dificultades como barreras insuperables, nos mantuvimos firmes, enfrentando cada obstáculo con determinación y creatividad. Y un año más lo superamos con nota”.

Como resultado de este empeño, el metal volvió a dar muestras de capacidad para sortear dificultades, al registrar 223.000 empleos a final de año y lograr que las exportaciones alcanzaran el 36% del total de las realizadas en la Comunidad Valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar