Los médicos de Castellón piden en los tribunales la vacunación de los sanitarios de la privada

La Conselleria de Sanidad se comprometió hace dos semanas a llevar a cabo un plan de vacunación en centros privados, pero desde entonces no han recibido noticias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha presentado un escrito en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón solicitando que los sanitarios que trabajan en centros privados sean vacunados, de la igual forma que lo han sido los de la sanidad pública.

En un comunicado publicado hoy por el organismo se insta a la Conselleria de Sanidad a superar «cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación», así como a administrarla a «todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la provincia de Castellón, sea cual sea su vínculo, con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público».

Según el mismo, Sanidad se comprometió hace casi dos semanas a vacunar a todos los profesionales sanitarios de la privada, y aún no han sido informados de la logística, generando una situación de «incertidumbre». Además, como los pacientes infectados por Covid-19 están siendo derivados a estos hospitales, el COMCAS afirma que se está agravando un estado que ya genera de por sí «un gran estrés y cansancio por el sobresfuerzo»

El COMCAS ha confirmado a Economía Digital que desde el 13 de enero, día en el que la Conselleria se comprometió a comenzar el proceso, no se ha recibido ninguna noticia. Sobre el anuncio de ayer de la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, quien comunicó que esta semana se iniciaría la vacunación de la primera línea en hospitales privados, el organismo ha declarado que desde este «lo único que se creerá es cuando empiecen a vacunar».

En la misma reunión de mediados de enero, se acordó que se harían reuniones periódicas entre la Administración y los responsables de los centros privados, pero según fuentes del COMCAS, estas no se han producido. La institución lleva pidiendo que se comience el proceso desde que finalizaron las navidades.

Datos de la CV

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad del 25 de enero, el númeor de infectados es de 264.742, y la tasa de ocupación de la UCI es del 61,37%. Respecto a hace una semana, el número de contagiados ha aumentado con más de 50.000 personas, mientras que la ocupación también ha subido casi 10 puntos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil