Mamen Peris (Cs): «No sé si Cantó estará nominado al Premio Goya a la mejor interpretación y guion»

Durante la sesión de control de este jueves, Ruth Merino (Cs) será la encargada de preguntar a Ximo Puig

El Partido Popular anunció el martes a última hora el fichaje de Toni Cantó en sus listas para el 4M. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos (Cs) de la Comunidad Valenciana no ha tardado en reaccionar a al fichaje del exdiputado de las Cortes Valencianas, Toni Cantó, por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. La portavoz adjunta de Cs, Mamen Peris, ha criticado este jueves ante los medios de comunicación la postura del actor y político.

«No sé si Cantó estará nominado al Premio Goya a la mejor interpretación y guion», ha señalado Peris. «Ya es un excompañero de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana», ha añadido.

También ha ironizado con las declaraciones de Cantó de cerrar su etapa política porque estaba desencantado y que llamaría a su representante para volver al teatro. «Pero a quien ha llamado es a Isabel Díaz Ayuso«, ha recalcado en los pasillos del parlamento antes del pleno.

«Las valoraciones están fuera de lugar ahora. Nosotros ya hemos pasado página y continuamos en el grupo parlamentario con ganas de trabajar»

«Las valoraciones están fuera de lugar ahora. Nosotros ya hemos pasado página y continuamos en el grupo parlamentario con ganas de trabajar, los 18 diputados, para continuar nuestra responsabilidad y compromiso con los valencianos«, ha aseverado.

Dicho esto, ha hecho hincapié en que el compromiso de Cantó era con los valencianos y que esto supone «pisar la calle, estar ahí y plantear iniciativas».

Respecto al sentimiento del partido ante estos hechos, Peris ha señalado que «a nivel particular» reiteraba el mensaje que publicó en Twitter en el que afirmaba: «Y los valencianos de usar y tirar. En política no todo es hacer buenos discursos».

Asimismo, ha indicado que ella se creyó su «relato» de su desilusión en la política y su vuelta al mundo de la televisión. Pese a todo, ha concluido que Cs es un partido estable, cuyos diputados son «más necesarios que nunca ante estos populismos y el hartazgo que se genera en la política».

Desde la noticia de su cambio de partido, algunos han señalado que para presentarse a las elecciones debía estar empadronado en Madrid, algo que el exsíndic ha aclarado, señalando que no supondrá un problema para presentarse a los comicios.

De momento, el partido no ha nombrado al sustituto de Cantó para Las Cortes Valencianas. Otra de las portavoces adjuntas de Cs, Ruth Merino, será la encargada de preguntar al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la sesión de control que se celebra este jueves.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp