Toni Cantó: «He perdido la ilusión por la política»

"No me siento representado por la cúpula de mi partido" ha declarado el político tras firmar su renuncia a la acta de diputado en las Cortes Valencianas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El exportavoz y exdiputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha dejado hoy su acta como síndic. «Acabo de firmarla» iniciaba su comparecencia Cantó. También, ha agradecido a los medios su trabajo durante los dos años que ha estado en la cámara.

«No me siento representado por la cúpula de mi partido«. «Los que se están yendo de la esencia del partido son Inés [Arrimadas] y su núcleo duro y yo necesito creer en lo que hago». En todo momento, ha criticado a la directiva de Ciudadanos.

Además, ha señalado que ahora mismo tiene dos ofertas de productoras de televisión, que va a aceptar. Sobre su posible incorporación a otros partidos, ha señalado: «Me sobreestimáis. Soy un hombre libre y haré lo que me dé la gana».

«Ayer quedé muy tocado, he perdido la ilusión por la política«. Sobre la supervivencia del grupo político ha indicado que la clave se encuentra en que los afiliados se queden con la dirección del partido.

«Tengo ofertas de dos productoras y las voy a aceptar, voy a trabajar en televisión»

Respecto a si Cantó ha recibido alguna llamada del Partido Popular, ha señalado que los populares le llamaron para ver si el gobierno de coalición en la Diputación de Alicante corría peligro.

Entre algunas de las cosas que ocurrieron ayer en la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, ha contado que intentó que se votara una coalición para que el partido se presentara con el PP en la Comunidad de Madrid, algo que según el mismo Cantó, comenta que no le dejaron ni que se votase.

«Desde las negociaciones con Sánchez, la prórroga del estado de alarma, la malísima campaña de las catalanas con el ‘abracito‘ dirigidas por el señor Cuadrado y la última decisión en Murcia, la situación ha sido absolutamente dramática«.

«Albert es mi amigo y hablo constantemente con él de la actualidad política y de la situación del partido»

«Estamos condenados a la irrelevancia«. Sobre la relación con el exsecretario general del partido, Cantó comentaba: «Albert [Rivera] es mi amigo y hablo constantemente con él de la actualidad política y de la situación del partido». Pero, no ha querido trasladar la opinión de este sobre la situación que viven los naranjas.

«Al ver que nadie dimitía tomé la decisión de irme«. Sí que señala que se le ofreció un ‘despachito‘ en la Ejecutiva permanente, pero que él no está en política para eso. «Querían limpiar la imagen del partido».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp