Mazón promete 10.000 viviendas protegidas asequibles durante esta legislatura

El 'president' valenciano ofrece colaboración a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para movilizar suelo público

Viviendas en construcción. Foto: EFE/David Aguilar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado su compromiso de poner a disposición de la ciudadanía 10.000 viviendas protegidas y asequibles durante esta legislatura. 

Así lo ha manifestado durante la visita al municipio de San Vicente del Raspeig (Alicante) donde ha mantenido una reunión con el alcalde, José Rafael Pascual, para abordar proyectos conjuntos en materia educativa, sanitaria y de vivienda social. Tras la reunión, el jefe del Consell y el alcalde han visitado el mercado municipal de la localidad alicantina.

Mazón ha asegurado que la vivienda pública constituye una prioridad para el actual Consell, por lo que ha dejado de ser “una política económica” para convertirse en “un derecho social”, y ha insistido en que “esta tiene que ser la legislatura de la vivienda pública”.

En este sentido, ha ofrecido colaboración a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para movilizar suelo público y ponerlo a disposición con el fin de “desarrollarlo conjuntamente”, y ha señalado que “ya se ha abierto un marco de diálogo con ayuntamientos de la provincia de Alicante para incrementar el parque público de vivienda para compra o alquiler asequible”.

Según ha explicado, el objetivo del Consell es “facilitar el acceso a una vivienda pública en condiciones asequibles para los ciudadanos que más lo necesitan”, para lo cual ha recordado que la Generalitat está actualizando su política de vivienda y ha aprobado una reforma fiscal que incluye la rebaja del 25% del impuesto de la vivienda para los jóvenes menores de 35 años y otros colectivos vulnerables.

Viviendas públicas en San Vicente del Raspeig

En el transcurso de la visita, el president ha elogiado el compromiso del nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que ha impulsado las infraestructuras educativas y de vivienda social paralizadas durante los últimos ocho años.

Carlos Mazón ha avanzado que este municipio dispondrá próximamente de 50 nuevas viviendas protegidas, 32 de las cuales estarán ubicadas en la calle de la Huerta y “avanzan a buen ritmo”, y otras 18, en la calle San Francisco, cuyo proyecto de construcción se encuentra en fase de licitación.

Asimismo, ha destacado que la corporación municipal ha cedido a la Generalitat ocho parcelas en las que se construirá vivienda pública, para lo cual ambas administraciones trabajarán conjuntamente, con el objetivo de ponerlas a disposición de la ciudadanía “lo antes posible”.

Por último, el president ha avanzado que visitará de nuevo este municipio alicantino junto al conseller de Sanidad con el fin impulsar la construcción del nuevo centro de salud que permitirá atender las necesidades de la población de San Vicente del Raspeig y que, aunque fue comprometido por el anterior gobierno, no llegó a ponerse en marcha.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta