Mazón advierte que los servicios públicos están al borde del colpaso por la infrafinanciación de Sánchez

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, incide en que sin liquidez autonómica no se pueden pagar los servicios públicos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que la Comunitat Valenciana «está al borde del colapso de los servicios sociales porque no hay liquidez». Tras la presentación de una serie de lineas de autobuses entre poblaciones de la provincia de Valencia, Mazón ha asegurado que no tiene «información previa» sobre la próxima conferencia de presidentes aunque sí peticiones de temas a abordar.

«Parece que no se va a hablar de lo más importante que tenemos en estos momentos en la comunidad más perjudicada por el gobierno de España, una comunidad que si no tiene presupuestos generales del Estado sigue a la cola en inversiones y va a seguir a la cola en inversiones porque no hay presupuestos generales del Estado, una comunidad que es la peor financiada de todas y en la que no se va a hablar de sistema de financiació pero una comunidad que está al borde del colapso de los servicios sociales porque no hay fondo de liquidez», ha dicho Mazón.

El jefe del Consell ha incidido en que por primera vez en 12 años no se ha activado el fondo de liquidez para la Comunidad Valenciana por lo que «estamos ante un grave riesgo de colapso para nuestros proveedores sociales, para nuestros servicios sociales y es una responsabilidad exclusiva del gobierno de España. No sé si van a querer meterlo en el orden del día o no porque no nos han dicho nada, pero este asunto empieza a preocupar muy seriamente».

«Cada día que pasa, por primera vez en 12 años que hemos empezado un año sin esta liquidez autonómica que significa poder pagar nuestros servicios públicos, estamos ante una situación de extrema necesidad», ha dicho Mazón, que ha rogado que no se convierta la liquidez en pugna política de manera que la Comunidad Valenciania pueda prestar los servicios públicos con la financiación comprometida.

«No quiero convertirlo en bronca política, no quiero convertirlo en una controversia, quiero poner encima de la mesa una necesidad que ya es absolutamente urgente, que no puede esperar más», ha aseverado.

Previamente, ha presentado el itinerario de Metrobús CV-103, que ya está prestando servicio a 334.000 habitantes de 16 municipios del corredor noroeste, con una dotación de cerca de 95 millones de euros.

Mazón ha incidido, en referencia al servicio de autobuses, que “más alla de las reflexiones políticas esto es servicio público”. Ha remarcado que el servicio es un trabajo de legislatura, “de haber trabajado durante estos dos años a toda marcha y de poner en marcha lo que se merece la gente y lo que tanto tiempo se estaba esperando”.

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada