Mónica Oltra pide a los no vacunados «que esta Nochevieja se queden en casa»

La vicepresidenta valenciana asegura que el panorama es "muy distinto" gracias a la vacunación y que la situación en las UCI está "contenida"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha pedido a los no vacunados que esta Nochevieja «se queden en casa» y a todos «prudencia» y respetar las medidas de prevención contra el covid y al respecto ha recalcado que este año el panorama es «muy distinto» ya que más del 90% de la población ya lo está .

Oltra, en la rueda posterior a pleno del Consell, ha señalado al respecto que la diferencia «fundamental» de esta Nochevieja con la pasada es que el pasado año se encaró «con solo cuatro días vacunando a la gente y ahora más del 90% ya está protegida».

Respecto a la dos fiestas extraordinarias autorizadas en el edificio Veles e vents, con aforo para 772 personas, y un restaurante castellonense, con capacidad para 400 personas, ha señalado que tienen la obligatoriedad de exigir el pasaporte covid y que están «dentro de lo que las autoridades sanitarias permiten».

Oltra ha advertido de que los casos letales de muerte en jóvenes sin patologías previas asociadas –la semana pasada fallecieron dos chicos sanos de 25 y 26 años– son de no vacunados. Por ello, ha animado a que lo hagan y ha recordado los puntos sin cita previa habilitados también durante las fiestas.

Mónica Oltra ha señalado que la situación «se monitoriza día a día» y en estos momentos la hospitalización ha bajado respecto a la semana pasada y en la UCI está «contenida» y la gravedad de los casos ingresados «nada tiene que ver con otras olas».

Al respecto, ha señalado que si en las olas precedentes los ingresados en la UCI estaban «todos entubados, ahora lo están por no estar vacunados o por mayor observación ya que tiene patologías crónicas pero no todas entubadas». Pero «esto cambia día a día y si se debe tomar una decisión se tomará», ha advertido la propia Mónica Oltra.

En cualquier caso, ha recalcado que tanto los vacunados como los que no lo están deben respetar las medidas de seguridad como higiene de manos, mascarilla, distancia social y ventilación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp