Nuria Montes censura el «caos» del inicio del Imserso y la «nefasta gestión del Gobierno»

La consellera de Turismo lamenta el colapso de la web de reservas del Imserso y el acuerdo entre PSOE y Sumar de prohibir los vuelos cortos

Cartel de la campaña de Imserso.EFE/ Biel Aliño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha calificado de “nefasta” la gestión del Gobierno “en materia turística, como se ha demostrado durante la semana de inicio de los viajes del Imserso” y “la improvisación del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar para prohibir los vuelos cortos y que provocó una caída en la Bolsa de más de 600 millones a Aena, una empresa con un 51 % de titularidad pública”.

Montes ha asegurado que, “por desgracia, empezamos a acostumbrarnos a que una actividad tan importante para la Comunitat Valenciana como es el turismo sea constantemente maltratada por el Gobierno”, que “parece más preocupado de satisfacer a sus socios que de gestionar el día a día de uno de los sectores que más aportan al PIB español”.

La consellera ha hecho referencia al “colapso” que sufrió la web de reservas del Imserso el pasdo viernes, al que se ha sumado “el retraso en el envío de códigos a los usuarios de la Comunitat Valenciana”. Esto ha provocado “un nuevo desastre después de que la falta de planificación aplazase el inicio del programa un mes y medio, afectando a decenas de miles de usuarios y a los hoteles que tienen que planificar la temporada”.

En este sentido, Montes ha reiterado su petición de destituir al equipo responsable de la gestión del Imserso “después de años de ninguneos al sector, con una falta de diálogo constante y decisiones que han puesto contra las cuerdas uno de los programas más importantes para el mantenimiento del empleo en invierno en la Comunitat Valenciana”. Como ejemplo ha citado “el empeño del Ministerio de Derechos Sociales de mantener los precios del Imserso a un nivel ridículo”, lo que “ha provocado que muchos establecimientos se vean obligados a cerrar en temporada baja ante la perspectiva de trabajar con pérdidas”.

Vuelos cortos

La consellera ha puesto también como ejemplo del “nivel de improvisación” del Ejecutivo el acuerdo cerrado entre PSOE y Sumar el pasado martes, y que contempla prohibir los vuelos entre aquellos destinos que cuenten con una alternativa en tren con un tiempo de trayecto por debajo de las dos horas y media. “La misma forma en la que se anunció nos demuestra el desastre que supone la gestión del Gobierno, y que ha supuesto pérdidas multimillonarias en una empresa con una mayoría de titularidad pública”, ha añadido.

Asimismo, Montes ha recordado que más de 500.000 pasajeros utilizaron en 2022 las líneas de Alicante y Valencia con Madrid, y que “la falta de concreción en la toma de decisiones de los partidos que forman parte del Gobierno ha puesto contra las cuerdas a aerolíneas, usuarios y empresas turísticas que dependen de las conexiones para ejercer su actividad”.

Para la consellera, “lo que ha pasado esta semana es tan solo la muestra de que el Ejecutivo central gestiona desde una improvisación permanente” y ha exigido “seriedad y rigor” a la hora de tomar decisiones sobre un sector clave para los intereses de la economía valenciana. “Por el momento lo único que tenemos claro es que la falta de planificación está dañando las perspectivas del turismo en un momento clave para la recuperación”, ha concluido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta