Puig asegura que el 40% de los valencianos estarán vacunados por Janssen

El 'president' ha indicado que desde la Generalitat se ha mantenido una "relación estrecha" desde "hace tiempo"

Puig: «Ir cada CC.AA. a la suya sería muy lamentable». Fuente: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La polémica de la reunión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y representantes de la vacuna Sputnik, también ha salpicado al máximo representante de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig. Desde el Partido Popular (PP) se ha acusado al socialista de haber hecho lo mismo con Janssen.

Este jueves, en una entrevista realizada en Onda Cero, Puig ha explicado que se reunió con representantes de la farmacéutica estadounidense en España con el objetivo de informarse sobre la llegada de dosis a la Comunitat Valenciana en el marco del reparto de la Unión Europea.

Puig, sobre la reunión de Díaz Ayuso con Sputnik: «Todas las comparaciones son odiosas, pero esta más porque no tiene nada que ver»

La comparación de esta reunión con la de Díaz Ayuso con Sputnik, según Puig, «no tiene nada que ver». Dado que Janssen es un operador farmacéutico «que trabaja aquí» y la reunión se mantuvo en términos del «marco de la Unión Europea».

«Ir cada uno a la suya sería muy lamentable«, ha manifestado, al tiempo que ha aseverado: «El mercado negro de vacunas que empieza a funcionar es muy preocupante, porque no estamos hablando de mascarillas precisamente».

«No estamos negociando con Janssen la compra de vacunas, sino solicitando la máxima información posible«, ha declarado. Ha recalcado que esta reunión se realizó sin ninguna «relación mercantil«.

«No estamos negociando con Janssen la compra de vacunas, sino solicitando la máxima información posible»

Asimismo, ha informado que la semana pasada mantuvo la misma reunión con AstraZeneca. Sobre la reunión mantenida con la farmacéutica estadounidense, el ‘president‘ ha señalado que el encuentro fue «muy positivo».

De hecho, la compañía le comunicó la previsión del calendario de las entregas y ha destacado que este fármaco tiene la «gran virtud» de ser monodosis. «Un 40% de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana van a estar vacunados por Janssen».

«Ellos tienen el compromiso de que van a llegar 200 millones de vacunas a la Unión Europea, 20 millones de ellos son para España y de ellos, dos para la Comunitat Valenciana. España es el 10% de la Unión Europea y nosotros, el 10% de España«.

Por otro lado, Puig ha indicado que desde la Generalitat se ha mantenido una «relación estrecha» desde «hace tiempo». Además, ha indicado que tienen programas en común y que también se trataron proyectos de investigación.

Asimosmo, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «constató ayer el número de vacunas que se va a recibir». «Y eso es importante» porque, a su juicio, «desde hace unos meses, estamos a la ofensiva contra la pandemia«. Por ello, ha considerado «fundamental» que se pueda «garantizar que se va a cumplir todo el programa».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp