Ximo Puig celebra los Presupuestos de Sánchez pero admite que «siempre se quiere un poco más»

El presidente valenciano cree que los PGE aprobados por el Gobierno español "van en el camino correcto" y ayudarán a la recuperación económica

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. Foto: GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. Foto: GVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las partidas destinadas a la Comunitat: «Es un paso adelante» aunque «siempre se quiere un poco más», afirmaba.

«Creo que los PGE van en el camino correcto», empezaba comentando para recordar que son casi 1.600 millones los que se inyectarán a la economía de la ‘Comunitat’: «Esto es muy positivo e importante para la recuperación y la reactivación económica y social», ha destacado.

El ‘president’ afirma que la Generalitat podrá usar los fondos de 300 millones para compensar a la provincia de Alicante tras el recorte de un 38% de la aportación económica respecto al ejercicio anterior, según recoge el digital alicantino ‘Información’.

Respecto a los PGE, afirma que «sí» espera que salgan adelante : «Son presupuestos que harán avanzar al conjunto de la sociedad española en el espacio de la recuperación económica y social y creo que con aportaciones, que se van a producir seguro en las enmiendas».

«Desde la perspectiva valenciana tenemos alrededor del 11,4% de inversión, con lo que cual está de acuerdo con nuestro índice de población. Lo que queremos es que sirva para cohesionar y dar capacidad de respuesta a esta crisis tan dura que hemos tenido», confirmaba el propio Puig como muestra del montante que recibirá la ‘Comunitat’ de las partidas presupuestarias.

Además de ello, preguntado por si está satisfecho con los presupuestos, ha contestado: «Satisfechos absolutamente no se está nunca porque hay muchas carencias en estos momentos».

Al respecto, ha aclarado: «La Comunitat no solo padece infrafinanciación, sino también infrainversión. Por tanto en estos últimos años estamos subiendo la inversión y creo que es positivo». Con ello dejaba claro su satisfacción al respecto por la mejora respecto a cuentas del estado anteriores.

«Pero todavía tenemos muchas carencias, debilidades que hay que corregir y siempre se quiere un poco más. Aunque en términos generales podemos estar satisfechos», ha apostillado Puig al respecto para cerrar su valoración.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp