Sanidad destina un tercio de las vacunas a los veinteañeros para hacer frente a los brotes

La Consejería de Sanidad utilizará 105.000 dosis la próxima semana para proteger a los jóvenes de 20 a 29 años de las zonas urbanas

Un alumno de la Universidad de Valencia recibe la vacuna del coronavirus. EFE/ Ana Escobar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de la Comunidad Valenciana se ha marcado como objetivo priorizar la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 29 años para tratar de contener la cuarta oleada de contagios en la región. En la próxima semana se destinarán 105.000 dosis para cubrir a este colectivo, casi un tercio de los suministros disponibles.

La campaña de inmunización entre los veinteañeros ya dio el pistoletazo de salida durante esta semana, aunque se había centrado principalmente en las zonas rurales. Será a partir del lunes cuando ya comiencen a distribuirse las dosis de forma masiva en los grandes núcleos urbanos.

«Durante esta semana se va a acelerar de forma considerable la vacunación en jóvenes de más de 20 años», ha anunciado la consejera de Sanidad, Ana Barceló.

Precisamente, la incidencia acumulada entre este grupo demográfico es la que más ha crecido en el mes de julio hasta alcanzar los 1.070 casos positivos por cada 100.000 habitantes, ya que el porcentaje de inmunizados es todavía muy reducido.

La consejera de Sanidad ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los jóvenes para que acudan a vacunarse y contribuyan a poner freno a la pandemia. La citación se realiza mediante una llamada de teléfono o a través de un mensaje de móvil.

Los mayores de 30 años empiezan a recibir la segunda dosis de la vacuna

Paralelamente continuarán las labores de protección del resto de grupos demográficos que cuentan con un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de la salud. Otras 158.000 dosis se destinarán a la inmunización de las personas de entre 30 y 39 años, a los que también se comenzará a inocular segundas inyecciones.

La mayor parte de las dosis provendrá de las fábricas de Pfizer y de Moderna, las dos farmacéuticas que más suministros han proporcionado. Mientras que 7.817 corresponden a Astrazeneca para inmunizar a los mayores de 60 años.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil