La Comunitat Valenciana recibirá el doble de vacunas en agosto

La Comunitat recibirá el doble de vacunas contra la Covid-19 que en julio: un total de 441.570 dosis frente a las 197.000 del mes anterior

Archivo - Proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en la Ciutat de les Arts i les Ciències - ROBER SOLSONA/ EUROPA PRESS - Archivo

El 55% de los valencianos cuenta con las dos dosis. Foto: Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los gobiernos autonómicos están agilizando la vacunación, ante el crecimiento incesante de los contagios. Además, al estar produciéndose la mayoría de casos en la población joven, regiones como la Comunitat Valenciana han adelantado la inmunización de la población entre 20 y 29 años.

Este jueves, el ‘president’, Ximo Puig, ha informado que en agosto la Comunitat recibirá el doble de vacunas contra la Covid-19 que en julio: un total de 441.570 dosis frente a las 197.000 del mes anterior.

Además, y respecto al número de desplazados, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que, según los datos del Ministerio, en la Comunitat se ha vacunado a más de 50.000 personas desplazadas de otras autonomías, mientras que han sido algo más de 40.000 los valencianos inoculados en otras Comunidades.

Por ese motivo, ha hablado de «un saldo a favor de la Comunitat Valenciana de 9.281 dosis de vacuna».

La consellera de Sanidad comparecerá tras seis meses sin hacerlo en Les Corts Valencianes

La titular de Sanidad Universal ha anunciado además que comparecerá el próximo lunes 26 en Les Corts para dar cuenta de la gestión de la pandemia en plena quinta ola. Una comparecencia a petición propia que se produce seis meses después de la última, a finales de enero, y tras las reiteradas protestas de la oposición por no haber dado explicaciones antes.

En esa comparecencia, tratará las últimas restricciones acordadas por la Generalitat, como la ampliación del toque de queda de 32 a 77 municipios; la reducción de aforos en espectáculos, eventos deportivos y piscinas; y la prórroga de la limitación de reuniones a diez personas.

Los valencianos, a la cola en el proceso de vacunación

Según los últimos datos oficiales, la CV tiene una incidencia acumulada en los últimos siete días de 518 casos por cada 100.000 habitantes. Los jóvenes entre 20-29 años son los que más incidencia acumulan, con 1.475 casos, seguido por la franja entre 12 y 19 años, con 1.210 casos. En los últimos siete días se han registrado siete fallecidos por coronavirus.

Respecto a la vacunación, el 55% de los valencianos ya cuenta con la pauta completa de la vacuna, tres puntos y medio por debajo de la media nacional. El 67,4% se le ha administrado al menos una dosis, casi cuatro puntos menos que la media total.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp