La Comunitat adelanta la vacunación de los veinteañeros a la próxima semana

La Generalitat lanza la 'Operación Repesca' para las personas de diferentes grupos de edad que no se vacunaron en su momento por diversos motivos

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig - GVA

«En la CV el gobierno goza de muy buena salud». Foto: GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que la Comunitat Valenciana adelantará la vacunación contra el coronavirus del tramo de edad entre 20 y 29 años. Así, la Conselleria de Sanidad empezará a citar ya la próxima semana a personas de estas edades en los departamentos de salud que van más avanzados y a partir del 26 de julio se generalizará a todos los departamentos.

Por otra parte, el ‘president’ también ha adelantado que, este próximo lunes, las Consellerias de Sanidad y de Educación mantendrán una primera reunión para empezar a planificar la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 18 años, según ha informado Europa Press.

En este encuentro entre los departamentos que encabezan Ana Barceló y Vicent Marzà se comenzará a diseñar el calendario de la vacunación de los jóvenes que tienen que volver a sus institutos a partir del mes de septiembre, según ha informado la Generalitat.

Puig lanza la ‘Operación Repesca’

Además, el jefe del Consell también ha anunciado que se va a desarrollar la llamada ‘Operación Repesca’ para las personas de diferentes grupos de edad que, por diferentes motivos, no se vacunaron en su momento.

Así, se abrirá una nueva ventana de vacunación para 125.000 personas que tienen pendiente su vacunación en la franja de 40 a 59 años, a los que se administrará la monodosis de Janssen, y otra para los no vacunados en la franja 60-69, a los que se administrará Astrazeneca.

El 65% de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis y más del 53% de la población ya tiene la pauta completa

Ximo Puig ha destacado que, en estos momentos, el 65% de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis y más del 53% de la población ya tiene la pauta completa.

Además, ha pedido a los jóvenes menores de 30 años, que «son ahora los más afectados por el virus», así como a población en general la «máxima prudencia hasta que alcancemos la inmunización de grupo», objetivo que «cada vez está más cerca».

Avatar