Sanitat llama a jubilados y recién titulados para afrontar el COVID 19

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, abre una bolsa para que profesionales sanitarios se unan a la lucha contra el COVID 19 en la Comunitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Conselleria de Sanitat ha habilitado una plataforma que permita a recién licenciados en Medicina, sin necesidad de una especialidad, y jubilados trabajar en los centros sanitarios. El plan ha nacido como una medida urgente para paliar los daños del COVID 19 en la Comunitat Valenciana.

La bolsa se encuentra disponible en la web de la Conselleria de Sanitat desde hoy. «Necesitamos toda colaboración y ayuda posible», ha señalado la consellera de Sanitat, Ana Barceló. Así, optar por una reserva de profesionales se ha convertido, al igual que la construcción de tres hospitales de campaña con 1.100 camas, en formas de preparar a la Comunitat ante los peores escenarios que se puedan desarrollar por la propagación del virus.

CADUCIDAD DEL SIP

Durante la comparecencia, Barceló ha comunicado la cancelación de la caducidad de 6.000 tarjetas SIP. De esta forma, la Conselleria ahorra el desplazamiento de 6.000 personas a sus centros de salud correspondientes. Ahora, dichas tarjetas sanitarias poseerán dos meses más de disponibilidad, aunque el período será ampliable hasta el fin del decreto de alarma.

CASOS EN LA COMUNITAT

Actualmente, los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana ascienden a 921, mientras el número de fallecidos es de 24 personas. 

Por otra parte, el número de teléfono para atender las llamadas de posibles positivos por COVID 19 sufrió «un pico». Por ello, varios ciudadanos trasladaron quejas por no poder acceder al teléfono de atención 900 300 555 de la Conselleria de Sanitat. Barceló ha asegurado que el problema se ha solucionado y que la evolución de esas llamadas «han ido cambiando» pasando de 14.000 a 26.000 en las últimas horas. 

Asimismo, se ha comunicado que las preguntas realizadas han cambiado por lo que «ahora estamos centrados en personas con síntomas que saben que pueden tenerlos con las recomendaciones que hemos hecho».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL