El PP pide a Ribó que reclame el Hermitage ante la negativa de Barcelona

María José Catalá lamenta que Compromís esté "boicoteando otros proyectos importantes para el dinamismo económico de la ciudad"

El proyecto supondría una inversión de 52 millones de euros. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El pasado mes de mayo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rechazaba acoger en la ciudad el museo Hermitage. «No necesitamos más concentración turística», señaló. Desde la sociedad del museo se ha trasladado la intención de buscar una nueva localización en otra ciudad de España. Desde el PP de la ciudad de Valencia han reclamado al alcalde, Joan Ribó, que deje escapar esta oportunidad.

La portavoz del partido, María José Catalá, ha sido la encargada de transmitir el mensaje al edil, pidiéndole que Valencia sea la que acoja la subsede del Museo Hermitage «tras el rechazo de Barcelona a albergar este proyecto». Un programa que supondría una inversión de 52 millones y la atracción de 850.000 visitantes, solo el primer año, según los datos de la ‘popular’.

«Es lamentable que Valencia no esté en la terna oficial de las ciudades para albergar este proyecto, que daría un gran impulso a la oferta cultural«, ha apuntado Catalá a través de un comunicado emitido este lunes. También, ha aprovechado para criticar que Ribó esté  «dejando escapar muchas oportunidades», refiriéndose a la Copa América, por la que el alcalde ya ha dicho que no va a poner ni un euro.

El rechazo a la Copa América y a la ampliación del Puerto

«Compromís está ahuyentando todo tipo de inversión», ha indicado Catalá. «La izquierda ha renegado de albergar la próxima edición de la Copa América», ha subrayado. «Compromís está boicoteando otros proyectos importantes para el dinamismo económico de la ciudad como la ampliación del puerto», ha lamentado.

En esta línea, ha criticado que las políticas culturales de la izquierda tienen una «visión pequeña». «Valencia merece que se piense en grande», ha recalcado aludiendo a que es una «tierra de cultura», que se puede impulsar para ponerla en el mapa. De esta forma, el grupo va a presentar una moción para que el resto de partidos la apoyen y Valencia albergue «una de las pinacotecas más grandes y famosas del mundo».

«Alicante tendrá una sede del Museo Thyssen, Málaga, Sevilla y Madrid están peleando para conseguir que la franquicia del Museo Hermitage vaya a sus ciudades, y aquí Ribó está callado», ha puntualizado. Para ella, Ribó «no está a la altura de la tercera capital de España». Por ello, «el PP no va a bajar los brazos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp