La oposición utiliza la escasez de policías locales en Valencia para atacar a Joan Ribó

"Mientras la plantilla del Ayuntamiento de Valencia ha crecido en estos años en más de 600 funcionarios más, la plantilla de la Policía Local ha ido perdiendo efectivos"

La policía ha perdido desde 2016 un 12% de agentes. Foto: Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La escasez de policías municipales está provocando cierta inseguridad en las calles de Valencia. De esta forma lo han manifestado tanto el PP como Ciudadanos, quienes han solicitado al Ayuntamiento que convoquen «cuanto antes» y «de urgencia» una reunión para «atajar los problemas».

Los ‘naranjas’ también han reclamado «actuaciones serias y coordinadas para frenar» esa situación y la «falta de convivencia». La Policía Local ya avisaba la semana pasada que no había suficientes efectivos para las Fallas, una carencia que llevan experimentando desde hace años y que cada vez es más evidente.

«La Policía Local ha perdido casi 200 agentes de las calles» en seis años, explica el edil del PP, Santiago Ballester, en un comunicado emitido este jueves. También, ha apuntado que  en 2015, con el PP en el gobierno municipal, la ciudad tenía una plantilla de policías locales formada por 1.625 agentes y ha apuntado que ahora la integran 1.444 agentes.

«Aún están pendientes de aprobarse las bases de las oposiciones de 2020 a Policía Local»

«En porcentajes, la Policía Local ha perdido un 12% de agentes«, ha manifestado Ballester, que ha considerado «muy preocupante esta situación y con difíciles soluciones a corto plazo por la falta de gestión del gobierno de Ribó».

Una situación que se ha agravado en 2021, porque «aún están pendientes de aprobarse las bases de las oposiciones de 2020 a Policía Local», mientras «el clima de inseguridad y falta de orden público en los barrios de la ciudad»

El político ha recalcado la apuesta que hicieron en su día los ‘populares’ por «la seguridad ciudadana», que ahora el alcalde, Joan Ribó, ha echado a perder por «un gobierno incapaz de sacar adelante oposiciones para incrementar la plantilla y dotarlos de medios».

«Mientras la plantilla del Ayuntamiento de Valencia ha crecido en estos años en más de 600 funcionarios más, la plantilla de la Policía Local ha ido perdiendo efectivos, año tras año en Valencia», ha insistido. Además, ha reclamado que llevan cuatro años presentando mociones avisando de este asunto, pero que han sido rechazadas «sistemáticamente».

Para los miembros del PP, el problema se agudiza cuando el ejecutivo «lleva gastados ya 120.000 euros en la redacción de la Ordenanza de Civismo y Convivencia». Cuando esta es considerada «una herramienta más para frenar los problemas de orden público».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp