La patronal valenciana de pisos turísticos lanza una guía para identificar los legales tras la ofensiva de Mazón contra 20.000 viviendas

Aptur CV reivindica el "turismo legal, responsable y sostenible" como "motor económico clave" para la Comunidad Valenciana

Foto: EFE.

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad Valenciana (Aptur CV), la mayor agrupación del sector en la región, ha presentado su nueva guía práctica para «ayudar a los viajeros a identificar y reservar únicamente pisos turísticos legales, con todas las garantías de seguridad, calidad y respeto a la normativa».

La patronal lanza esta iniciativa solo tres días después de que el Gobierno de Carlos Mazón anuncie que ha retirado alrededor de 12.000 viviendas turísticas del registro en un año y que está tramitando otras 7.000 bajas, por lo que el Ejecutivo valenciano prevé acabar el año con estas cerca de 20.000 bajas de modo que el Registro de Turismo quede completamente actualizado y depurado antes de finalizar 2025.

Este lanzamiento, según ha explicado la patronal de los apartamentos turísticos, «refuerza el compromiso de Aptur CV con un turismo legal, responsable y sostenible, en un sector que en 2024 ha demostrado ser motor económico clave para la Comunidad Valenciana: las viviendas de uso turístico y los apartamentos turísticos generaron ese año un impacto cercano a los 6.800 millones de euros y propiciaron alrededor de 39.000 empleos entre directos e indirectos».

“Trrabajamos cada día para defender el derecho a un turismo de calidad, promover la convivencia vecinal mediante iniciativas como el sello WeRespect y apoyar la profesionalización del sector. Creemos firmemente que la elección de cada viajero importa: elegir alojamientos legales es elegir viajar de forma responsable, contribuyendo a un entorno más seguro, sostenible y respetuoso”, ha explicado Silvia Blasco, presidenta de Aptur CV y de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur).

La nueva guía reúne las principales recomendaciones para escoger alojamientos turísticos con todas las garantías de legalidad y calidad, apostando así por un turismo seguro para el visitante y positivo para el entorno local. Entre los consejos, destacan la importancia de verificar el distintivo oficial de registro turístico de la Generalitat Valenciana, recurrir siempre a canales de reserva fiables y exigir transparencia en condiciones y precios.

“En Aptur CV creemos que elegir una vivienda turística legal es garantía de tranquilidad para el viajero y de respeto para los vecinos y el destino. Nuestro objetivo es facilitar unas vacaciones seguras y responsables, defendiendo los derechos de quienes prefieren este tipo de alojamiento”, ha concluido Blasco.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ola de calor
Valencia bajo fuego: claves para sobrevivir a la ola de calor africana