Ford modifica de nuevo el calendario del ERTE en Almussafes

La fábrica valenciana cambia su calendario de producción previstas para las próximas semanas para ajustarse a la inestabilidad del suministro de semiconductores y componentes

Piezas en la fábrica de Ford en Almussafes. Imagen: Europa Press.

La dirección de Ford ha modificado de nuevo el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la fábrica de Almussafes (Valencia) y paralizará la producción durante la próxima semana en montaje de motor, del lunes 5 al viernes 9 de diciembre, además de modificar varios paros de producción previstos y ajustarse así a la inestabilidad del suministro de semiconductores y componentes derivados.

Así lo ha trasladado en una nueva reunión urgente de la comisión de seguimiento del ERTE de Ford, celebrada este miércoles, según han informado fuentes del Comité de Empresa.

Cambio de calendario del ERTE

La firma del óvalo ha trasladado que, en Operaciones de Motores, dentro de montaje, se paralizará la producción toda la semana del 5 al 9 de diciembre, de forma que se trasladará el ERTE del lunes 12 al viernes 9 de diciembre. Por el contrario, sí que se trabajará toda la siguiente semana, del 12 al 16 de diciembre, para lo que se trasladará el ERTE previsto para los días 15 y 16 al 19 y 20 de diciembre.

GRAF9123. ALMUSSAFES (VALENCIA), 24/10/2022.- Un trabajador en la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, este lunes. La ministra de Industria, Reyes Maroto, visitará las instalaciones de la fábrica de Ford en Almussafes junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, su primera visita a Valencia desde que trascendiera que el Grupo Volkswagen baraja retirar la construcción de la gigafactoría de baterías en Sagunto ante las dudas sobre el volumen de ayudas de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico y conectado. EFE/ Kai Forsterling
Un trabajador en la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia. EFE/ Kai Forsterling

En Mecanizados, por su parte, se han cancelado las jornadas de paros previstas para los días 10 y 11 de diciembre.

Prórroga del ERTE

A finales de octubre la dirección de Ford acordó con el sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes, UGT, la prórroga del ERTE hasta el 31 de diciembre con las mismas condiciones en las que se ha venido desarrollando. Y es que, la fábrica valenciana ha estado encadenando varios ERTE desde 2020 que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total.

Las condiciones salariales de los ERTE que se han estado desarrollando pasan por un 80% del salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.

Avatar
Ahora en portada