Los valencianos colapsan el portal para solicitar el bono turístico de la región

La segunda fase de inscripciones para adquirir el bono que permite viajar por la Comunidad con un descuento de hasta el 70% colapsa de nuevo el portal de Turismo por la avalancha de solicitudes

Turistas con mascarilla en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. EFE/MANUEL BRUQUE

Turistas con mascarilla en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. EFE/MANUEL BRUQUE

La Comunidad Valencia cuenta desde octubre con un bono turístico que tiene como objetivo incentivar la demanda de turismo interno en temporada baja y así impulsar a este sector tan golpeado por la crisis del coronavirus. Ya en su estreno, esta iniciativa tuvo tan buena acogida que colapsó el portal de solicitudes. Y lo mismo ha ocurrido este viernes, en la segunda fase de inscripciones.

Este programa, conocido como Viatgem Comunitat Valenciana repartió 7.166 Bonos Viaje CV con un descuento del 70% para viajar por la región entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre. Una vez finalizado este periodo, el 1 de enero la Generalitat abrió de nuevo el proceso para adquirir el bono, y la avalancha de solicitudes ha provocado que la plataforma bonoviajecv.gva.es dejara de funcionar, según ha adelantado À Punt.

Este sábado la lista de espera de peticiones para disfrutar de este descuento hasta el 24 de marzo supera las 5.000 personas

Este sábado la lista de espera de peticiones para disfrutar de este descuento hasta el 24 de marzo supera las 5.000 personas (a la hora de publicación de este artículo). La ayuda directa, según explica Turismo, cubrirá el 70% del coste de los servicios subvencionables, con un máximo de 600 euros por Bono Viaje CV.

El régimen de concesión de esta será por orden de formalización de reservas conformes en alojamientos turísticos y agencias de viajes adheridos al Programa. En total, son más de 700 empresas las que forman parte de esta iniciativa que, en sus inicios tuvo tal éxito que llegó a registrar hasta 600 solicitudes en un solo minuto.

¿Quién puede participar en este programa?

5ea86de70015c
Dos mujeres pasean frente al mar en Alicante./ EFE

Este programa está abierto a todas las personas físicas mayores de edad que estén empadronadas en un municipio de la Comunidad Valenciana. Cada una podrá únicamente solicitar una ayuda para cada uno de los períodos que se ofertan. El vigente está disponible hasta el 24 de marzo y, el tercer turno, será desde el 13 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Turismo Comunidad Valenciana ha habilitado dos líneas telefónicas para consultas sobre Viajamos CV. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Una de ellas es para personas beneficiarias (960992778) y la otra para las empresas adheridas a este programada (960992779).