Mazón carga contra Sánchez y Puig: «Son un dúo letal»

El líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, asegura que los valencianos "exigen" y "necesitan" un cambio

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en el congreso del partido Foto: PPCV.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón. Foto: PPCV.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de su autonomía, Ximo Puig. Así, ha destacado que ambos conforman “un dúo letal” para los intereses de los valencianos. Mientras que Mazón ha considerado que Sánchez «ejerce contra la Comunidad Valenciana», ha lamentado que la Puig actúe “callando, absteniéndose y no reivindicando” esta región.

En este sentido, ha puesto como ejemplo los «retrasos irreparables» del Corredor Mediterráneo o que la Comunidad Valenciana haya tenido “los peores presupuestos generales de la historia en las tres provincias, especialmente la de Alicante, que lleva dos años seguidos siendo la última», a lo largo de una entrevista en Servimedia.

A ello ha unido “el ataque” a la política turística de esta comunidad al ponerse marcha una tasa en una de las industrias “más importantes”. También ha censurado que no haya un nuevo modelo de financiación y que la suya sea “la última” autonomía en este ámbito. “Ya nos faltaba el agua para rematar” esta situación, ha deplorado, para a continuación indicar que “el dúo de Puig y Sánchez se ha demostrado que no sirve absolutamente para nada”.

Recrimina la «falta de explicaciones» en el Gobierno valenciano

También ha aprovechado para recriminar el “absoluto ocultismo” en el Parlamento Valenciano con el ‘caso Azud’. “Ya ocurrió con el caso de Mónica Oltra, ya ocurrió con el del hermano de Puig, que ha recibido irregularmente de manera presunta dos millones de euros en subvenciones”, ha lamentado y ha pasado recriminar al Ejecutivo valenciano su «falta de explicaciones”.

En “el caso de la presunta financiación irregular, permanente y sostenida en el tiempo del Partido Socialista de Ximo Puig ocurre exactamente lo mismo”, ha criticado. “Nos hemos enterado de que el gerente del partido en sede judicial ya ha confesado que hay trama, los trabajadores de la sede del Partido Socialista de Puig ya han confesado que hay trama, dos ex responsables de finanzas ya han confesado que hay trama”, ha expuesto.

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Mazón ha resaltado que “incluso se apunta a la financiación ilegal de la campaña del propio Ximo Puig para ser secretario general de su partido”. En esta tesitura, ha puesto el foco en que “nadie da explicaciones” y “nadie lo ha desmentido”. “A mí si mañana me acusan de financiar mi campaña de manera irregular, tardo un minuto en desmentirlo”, ha aseverado.

Se ha quejado de que en primer lugar se dé “el silencio por respuesta” y, después, “el no más rotundo” a una comisión de investigación para resolver las responsabilidades políticas. “Con esta teoría del embudo que tiene este tripartito en la Generalitat Valenciana, la parte ancha para mí y la parte estrecha para los demás”, se ha revuelto.

De tal manera, ha cargado contra el “silencio atronador” por parte del presidente de la Generalitat Valenciana a pesar de que éste es “uno de los casos más graves por importantes, por su cuantía, por lo que significan y por lo prolongado en el tiempo”.

Los valencianos «necesitan» un cambio

“Todavía no sé el grado de preocupación o de necesidad de que no se hable de este tema puede tener Puig”, ha comentado Mazón al ser preguntado por si el ‘caso Azud’ podría modificar los planes electorales del presidente de la Generalitat Valenciana.

En su opinión, lo que está claro es que los ciudadanos de esta tierra “exigen” y “necesitan” un cambio. Así las cosas, se ha mostrado convencido de que los valencianos hablarán en las urnas “con una gran claridad para pasar página de estos años”.

Mazón también ha manifestado su deseo de que un cambio de siglas en su tierra “dañe al máximo” las opciones de Sánchez de seguir en el poder tras las elecciones generales. A este respecto, ha subrayado que tanto él como el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, están seguros de que la Comunidad Valenciana “es clave para el cambio”.

“Estamos convencidos de que podemos ganar, de que podemos cambiar, de que podemos pasar página”, ha manifestado Mazón, antes de trasladar que le da igual que el jefe del Ejecutivo se desplace en campaña a Valencia, Castellón o Alicante porque “es muy difícil que nos creamos a Sánchez” hable desde donde hable.

Caso de presuntos abusos del exmarido de Mónica Oltra

Además, Mazón ha dicho que espera que todo lo que rodea a la gestión del caso de abusos del exmarido de Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana, sea tenido en cuenta a la hora de votar porque “la falta de moralidad, la falta de dignidad y la falta de la más mínima empatía con la única víctima de todo esto, que ha sido Maite, merece una reprobación por parte de la ciudadanía sin ningún género de dudas».

«Jamás pidieron perdón a la víctima», ha deplorado Mazón, subrayando que “fue la niña la que llegó esposada al juzgado después de haber fabricado informes para desacreditarla y por eso están imputados”. Ha recordado que “hay 13 imputados, además de Mónica Oltra, que hoy siguen en sus puestos”. “Está imputada por supuestamente tapar los abusos la directora general de la Infancia en la Comunidad Valenciana”, ha subrayado.

“Y después de todo esto que el gran beneficiario vaya a ser el monstruo abusador, es una sinrazón que no tiene ni un solo pase, ni moral, ni político, ni social”, ha afirmado sobre la posibilidad de que el exmarido de la que fuera vicepresidenta valenciana, condenado por abusar sexualmente de una menor tutelada, pudiera verse beneficiado por la ley del ‘solo sí es sí’.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL