Carmencita da sabor al fenómeno Stranger Things en su alianza con McDonald’s
La marca alicantina aparece en el nuevo McMenú de Stranger Things de McDonald's con el sazonador de las patatas más buscadas
Jesús Navarro Navarro, CEO de Carmencia
El mundo se ha puesto del revés esta recta final de 2025 con el estreno de la última temporada de Stranger Things en Netflix. Millones de personas han colapsado la plataforma de vídeo en streaming con el estreno del primer volumen de la quinta y última temporada de una de las series más vistas de la última década. Un tirón que grandes marcas no han dudado en aprovechar.
McDonald’s ha puesto en marcha en España una de sus campañas más llamativas del año, una acción publicitaria que busca sumergir al consumidor en un universo de referencias, misterio y nostalgia inspirado en la serie que ha causado furor estas últimas dos semanas. La iniciativa se refleja en cada detalle del menú promocional, desde la estética hasta, especialmente, el sabor.
Carmencita hace una aparición estelar en el menú más buscado de McDonald’s
En este escenario, Carmencita ha adquirido un papel protagonista gracias a su presencia en uno de los elementos estrella del nuevo McMenú Stranger Things: el sazonador de las McShaker Stranger Fries, un complemento que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la promoción, con la enseña alicantina teniendo un papel protagonista en la misma.
Y lo hace de la mano del sazonador que acompaña a las nuevas McShaker Stranger Fries, que, por si no fuera poco con su aparición, se trata de un blend totalmente exclusivo para esta campaña y representa la aportación directa de Carmencita a la experiencia del menú. La mezcla combina sal y especias, entre las que están ajo, pimentón y pimienta negra, con el objetivo de potenciar el sabor tanto del menú vacuno como del menú de pollo, las dos configuraciones disponibles dentro de la promoción.

Para la compañía de Novelda, este desarrollo ha supuesto un reto que une creatividad y precisión: “El reto era contar con un sazonador reconocible y con personalidad propia, capaz de integrarse en una experiencia de marca global”, señala Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita.
Una labor que, tal y como ha recalcado el propio Alberola, no ha sido sencilla: “Ha sido un trabajo de precisión en el que hemos aplicado todo nuestro know-how en mezclas y equilibrio de sabores”. Y todo ello forma parte de un proceso que ha sido posible gracias a la colaboración directa entre McDonald’s y Carmencita, donde la cadena ha diseñado la base del producto y la empresa española ha aportado su expertise centenario en el mundo de las especias.
Carmencita refuerza la presencia de los proveedores locales en grandes empresas como McDonalds
Más allá del hecho en sí, la presencia de Carmencita en el McMenú Stranger Things subraya la estrategia de McDonald’s de contar con proveedores locales, una práctica que busca respaldar a empresas con trayectoria y calidad contrastada. En este caso, Carmencita aporta su legado de más de cien años de historia, desde su origen en Novelda hasta su consolidación como referente nacional en el desarrollo de mezclas y condimentos.
Además, esta colaboración no surge de la nada. Carmencita ya había participado en otra campaña reciente de McDonald’s, vinculada al universo viajero y digital y protagonizada por un conocido youtuber, una acción que arrasó en visualizaciones. Con este antecedente, la alianza se afianza y da un paso más, esta vez conectando con un público más joven impulsado por la popularidad global de la serie, por lo que se trata de un papel cada vez mayor en el mundo global para la marca alicantina.
Sin embargo, ha sido esta nueva colaboración la que ha servido a Carmencita para reafirma su posición en el sector como un aliado estratégico para grandes marcas de restauración, capaz de desarrollar soluciones personalizadas que cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y coherencia sensorial.

El sazonador Stranger Fries no solo aporta sabor, sino que complementa la experiencia interactiva propuesta por McDonald’s dentro de la campaña. El mensaje promocional lo resume: “Tus patatas favoritas, ahora, con sabor ahumado. Mételas en la bolsa, añade el sazonador Stranger Fries, agítalas y ¡disfruta de una experiencia única mientras entrenas para la batalla final!”.
En definitiva, la presencia de Carmencita en el McMenú Stranger Things refuerza el papel de la marca como creadora de sabores esenciales para proyectos de alto alcance, mientras McDonald’s potencia una de sus campañas más narrativas y sensoriales del año. Y es que ahora, los fans más acérrimos de la serie podrán disfrutar del final de la temporada, que tendrá lugar el próximo 1 de enero, de la mano de un menú de lo más “extraño”.