Diez policías heridos y nueve detenidos en la manifestación de Valencia

Los asistentes trataron de trasladar la concentración a otros puntos de la ciudad

017c3dbde92474df407fdee4c3a04e846298f6bfw

Las manifestaciones contra la detención de Pablo Hasél se volvieron a repetir ayer por tercer día consecutivo. En Barcelona y Valencia se produjeron situaciones de conflicto entre los asistentes y los policías, que dejaron imágenes muy llamativas.

A las 19.00 horas del jueves los manifestantes comenzaron a congregarse en la calle San Agustín de la capital valenciana. Tras la lectura del manifiesto en el que se rechazaban las cargas policiales ocurridas estos días, comenzó a crisparse la situación. Ante el intento de los presentes de trasladar la manifestación, los agentes cargaron contra ellos para que no sucediese.

Fuentes policiales han confirmado que en total hay nueve detenidos, y diez policías y al menos un manifestante herido. Los que se encuentran arrestados pasarán a disposición judicial a lo largo de esta mañana.

WhatsApp Image 2021 02 18 at 20.53.46
Fotografía: M. Albalat

A esto se sucedieron quemas de contenedores, lanzamiento de botellas, destrozos de mobiliario urbano y enfrentamientos violentos. Muchos de los presentes se dispersaron por varios puntos de la ciudad, como el barrio de El Carmen o la calle Jesús.

WhatsApp Image 2021 02 18 at 20.18.38
Fotografía: M. Albalat

Las manifestaciones más conflictivas de ayer se produjeron en Cataluña y la Comunitat Valenciana, donde en localidades como Barcelona, Tarragona, Sabadell y Valencia se vivieron situaciones muy violentas.