El PP «valencianizará» las protestas contra los indultos en las tres capitales provinciales

Desde Génova, se ha aprovechado este escenario para comenzar la campaña de apoyo al nuevo presidente regional del partido: Carlos Mazón

El PP recurrirá la Ley de Cooperación del Gobierno de Ximo Puig. En la imagen, el presidente del PPCV, Carlos Mazón. EFE/Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las manifestaciones contra los indultos se producirán este domingo en diferentes puntos de España. En la Comunitat Valenciana, el PP regiona ha sido el responsable de convocarlas simultáneamente en las tres provincias.

Con estos actos, los ‘populares’ pretenden «valencianizar las medidas de protesta lideradas por el PP nacional para denunciar la cacicada de Pedro Sánchez«.

El partido critica que el presidente del Gobierno quiere «utilizar el secesionismo como salvoconducto para perpetuarse en la Moncloa». En un comunicado han informado que crearán mesas de firma en València, Alicante y Castelló para que, según señalan, la sociedad «pueda expresar en libertad su opinión sobre algo muy grave que afecta a todos los españoles».

De hecho, el PP de la ciudad de Valencia organizó este jueves una charla y recogida de firmas que contó con la presencia de la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor. La portavoz en el Ayuntamiento de la capital, María José Catalá, acompañó en todo momento a Pastor.

En la convocatoria para el domingo, el PPCV quiere subrayar «la importancia de proteger la separación de poderes como garante de la libertad, la democracia, la concordia y el respeto a la Constitución«. En la misma línea, recalca que con estos actos «quiere expresar su máximo respeto a la ley y al pronunciamiento del Tribunal Supremo».

Para ello, apuntan, saldrán a la calle para que los valencianos puedan expresarse en libertad sobre una medida que, según afirman, «es una amenaza al Estado de Derecho».

La postura del nuevo presidente del PPCV

La presencia de Ana Pastor en la sede de Valencia supone el inicio de visitas de cargos de la directiva nacional para mostrar su apoyo al nuevo presidente del partido regional, Carlos Mazón. Este manifestço el pasado miércoles su intención de protestar contra los indultos, ya fuera en la CV o en Madrid con sus compañeros de partido.

Para Mazón el ‘procés’ tiene «alguna incidencia especial» en la CV ya que, a su juicio, el independentismo la mira con «sueños anexionistas» por los que no está «dispuesto a pasar». Por ello, la protesta en la región le da una «personalidad propia».

 «Muchos compañeros quieren ir a Madrid, otros no se pueden desplazar», por lo que están valorando facilitarles «la opción de manifestarse en València, Castelló o Alicante», señaló. Sin embargo, para él lo importante era «defender la unidad de España y la integridad de la Comunitat Valenciana como corresponde»

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp