Mazón acusa a Sánchez de priorizar Cataluña frente a la Comunitat: «Da pase VIP a los independentistas»

El 'popular' ha criticado al presidente del Gobierno por las negociaciones con Cataluña coincidiendo con la mesa de diálogo

Carlos Mazón es presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante. Foto: PPCV.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está priorizando por encima del resto de territorios y, en concreto, de la Comunitat Valenciana los intereses de Cataluña, en referencia a la mesa de diálogo.

«Da pase VIP a los independentistas catalanes mientras castiga y ningunea a la Comunitat Valenciana», ha señalado el ‘popular’ en un comunicado. Además, ha indicado que el encuentro al que asistirá Sánchez «demuestra el fracaso y la nula influencia del tripartito valenciano en el Gobierno de Sánchez«.

En esta línea, ha criticado que para el presidente del Gobierno hay «comunidades autónomas están en primera división» y otras «de segunda». Así, hay algunas  «que hablan directamente con el Gobierno de España para reclamar por libre» y consiguen la «financiación que necesitan, infraestructuras especiales e inversiones».

Facilidades que, para Mazón, «no tienen otras comunidades autónomas». «La Comunitat Valenciana sigue siendo de segunda para el Gobierno socialista de Sánchez». «Pero lo peor es que tenemos un gobierno de la Generalitat Valenciana desaparecido y al que no le importa el ninguneo que estamos sufriendo», ha añadido el presidente del PPCV.

«¿Cuándo se va a plantar el Consell ante su propio partido para recordar que somos una tierra de prosperidad?»

Por todo ello, ha reclamado que  «se dé un puñetazo ya en la mesa desde el tripartito nacionalista de izquierdas que gobierna esta Comunitat y que le diga a Sánchez que ya basta de independentismo y de anexionismo y de crear comunidades de primera división y de segunda».

Ha continuado indicando que  «mientras gobierne Sánchez y el tripartito de izquierdas, la Comunitat seguirá estando fuera de las prioridades para mejorar la financiación, para la llegada de las inversiones necesarias y el agua que necesita nuestro campo».

«¿Cuándo se va a plantar el Consell ante su propio partido para recordar que somos una tierra de prosperidad, pero que sin inversiones adecuadas no podemos generar retorno al conjunto de España, no podemos generar ilusión y no se puede generar empleo?».

«Ya es el momento de la Comunitat Valenciana, queremos justicia. No vamos contra nadie, pero tampoco vamos a tolerar el ninguneo al que nos está condenando Sánchez», ha advertido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp