El ocio nocturno reclama la apertura de las pistas de baile y ampliar los horarios

La CEOH reclama "un cambio de 180 grados en la actitud del Gobierno valenciano"

CQMWO4KEBZCPDFUQ6OL4L32VXU

Según la asociación, el ocio nocturno representa el 40% del PIB. Foto: EFE.

Tras dos semanas con el ocio nocturno abierto hasta las 02.00 de la mañana en la Comunitat Valenciana, ahora el sector reclama que se vuelvan a revisar las restricciones para poder abrir las pistas de baile y el servicio de barra. Además, a través de la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha manifestado su descontento con el Consell.

De hecho, han llamado a «la revisión urgente de las actuales medidas» después de no haber convocado la Mesa de Trabajo para gestionar la desescalada de este sector, un encuentro que ha sido reclamado por el sector.

Por ello, reclaman que este debería producirse de forma inmediata, para poder avanzar en la recuperación de la actividad del ocio y los espectáculos, equiparando a la Comunitat Valenciana con el resto de las comunidades que han iniciado la apertura de las pistas de baile y la ampliación de sus horarios».

La asociación ha criticado la actitud de la Genetralitat porque están limitando el avance de un sector que representa el 40% del PIB, según la CEOH

Una flexibilización en esta línea «permitiría contar con una herramienta para combatir las fiestas ilegales y el vandalismo que proliferan durante las noches del fin de semana».

En concreto, la CEOH reclama «un cambio de 180 grados en la actitud del Gobierno valenciano, que permita avanzar en la recuperación de la actividad del sector, y, al mismo tiempo, neutralizar el principal riesgo sanitario de contagio que existe, en estos momentos, con la proliferación de los botellones y todo tipo de fiestas ilegales».

La CEOH hará llegar a la Conselleria de Sanidad y la Secretaría Autonómica de Turismo la propuesta de reapertura para «avanzar en la recuperación de la actividad del ocio nocturno y los espectáculos, coincidiendo con el final de curso y el inicio de las vacaciones, especialmente de la población juvenil».

Exigen el encadenamiento horario entre los distintos sectores

Entre sus reivindicaciones figura la de permitir la pista de baile en interior compartimentada, con mascarillas y con 33% de ocupación.

También abogan por recuperar el encadenamiento horario entre el comercio, los restaurantes y los distintos tipos de locales de ocio, de manera que, como mínimo, a partir del horario de cierre de la hostelería (01.30 horas) se establezcan dos horas de margen para los pubs y dos horas más para las discotecas (05.30 horas), con lo que se evitarían las aglomeraciones en la vía pública con el cierre de toda la oferta de ocio (pubs y discotecas) al mismo tiempo.

«En un momento clave, y cuando nos jugamos durante los próximos tres meses, la reactivación económica de los sectores que representan casi el 40% del PIB de la Comunitat Valenciana (comercio, hostelería, ocio y turismo), es inconcebible que la Generalitat se resista a lanzar un mensaje positivo y de confianza sobre la situación sanitaria de la Comunidad Valenciana dirigido al resto de España y al conjunto de Europa», concluyen desde la CEOH.