La Generalitat espera recibir más de dos millones de turistas en verano

Puig:"En el mes de junio se abren buenas perspectivas para que el turismo vuelva a tener actividad"

5e37f723b54b7

Los valencianos han realizado 16.198 reservas a través del Bono Viaje. Foto: EFE.

La movilidad ha sido una de las actividades que más se ha visto restringida durante los últimos meses. Por ello, con la flexibilización de las restricciones se espera que los datos de turismo mejores. De hecho, la Generalitat Valenciana prevé que entre junio y septiembre más de dos millones de turistas extranjeros.

Pese a que la cifra es muy diferente a las prepandémicas, que alcanzaban los cuatro millones de 2019. Sin embargo, es más del doble que el verano pasado. A nivel nacional, se espera recibir a casi siete millones de visitantes, 500.000 más que en 2020.

«En el mes de junio se abren buenas perspectivas para que el turismo vuelva a tener actividad», ha augurado el ‘president’, Ximo Puig, en la sesión de control en Les Corts, un «nuevo escenario» gracias a la apertura de fronteras a los visitantes extranjeros en España y a la recuperación de viajes internacionales.

Además, desde la Administración también cuenta con que Reino Unido levante el veto para viajar a la región, para lo que Puig trasladó esta semana al embajador británico.

«Nadie nos ha regalado nada. Estamos en esta situación gracias al esfuerzo de la sociedad valenciana y a su compromiso colectivo», ha aseverado el jefe del Consell, insistiendo en que la prioridad es «proteger las vidas» mientras avanza la vacunación.

Por su parte, el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha defendido la reactivación de los viajes internacionales «siempre garantizando que los visitantes tengan un buen comportamiento y cumplan las medidas». «Somos una gran tierra para visitar y tenemos una de las mejores cartas de presentación», ha proclamado, sin olvidar «la realidad que hay detrás».

Más de 16.000 valencianos se han beneficiado del Bono ‘Viatgem’

Turisme Comunitat Valenciana registra en lo que va de año un total de 16.198 reservas realizadas a través del Bono Viaje, que corresponden al segundo periodo del programa ‘Viatgem CV’, que finaliza el 15 de junio. De ellas, para la primera quincena del próximo mes se han registrado cerca de 3.000 reservas.

Los destinos más demandados por parte de los usuarios del Bono Viaje para este mes de junio son, mayoritariamente, de sol y playa en la provincia de Alicante: Benidorm, Calp, Altea, Finestrat, Xàbia y Elche; de la provincia de Castellón, los más demandados son Peñíscola y Oropesa del Mar, y de la provincia de Valencia, la ciudad de València.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que durante este segundo periodo del programa ‘Viatgem Comunitat Valenciana’ se han distribuido un total de 22.323 bonos y hay una lista de espera de más de 65.000 personas.