Un 10% del turismo británico se dirigirá a la Comunitat Valenciana pese al veto de Reino Unido

Baleares, la única región de España en la que no es obligatorio hacer cuarentena a la vuelta, es el destino elegido por el 40% de los turistas británicos que viajan a España

Benidorm. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Reino Unido lleva meses insistiendo en que, de momento, España no es un destino seguro para viajar este verano. Finalmente, el gobierno de Johnson ha decidido incluir a Baleares. Sin embargo, esto no frenará a los británicos a ir a la costa valenciana.

De hecho, la Comunitat Valenciana representa el 10% de las reservas de británicos en España pese a no incluirse en la lista verde, según TravelgateX.

Reino Unido ha incluido solo a Baleares dentro de la lista de destinos seguros, por lo que los británicos no deberán hacer cuarentena a la vuelta

Baleares, la única región de España que está en la llamada ‘lista verde’, supone el 40%, por delante de Canarias (22%), Andalucía (11%) y Cataluña (11%).

Las autoridades de Reino Unido anunciaron este jueves que Baleares pasa a ser incluida en su lista verde de viajes de riesgo por la Covid-19, una medida que entrará en vigor el próximo miércoles 30 de junio y que supone que los turistas que regresen al país no tengan que guardar cuarentena. Mientras, el resto de los territorios españoles se mantienen en la lista ámbar.

La Generalitat cree que es una «pésima» decisión no incluir a la CV

El Consell ya ha reaccionado al comunicado del gobierno británico, lamentando su «pésima» decisión de incluir a las Islas Baleares en su lista ‘verde’ de viajes de riesgo y seguirá insistiendo para que los turistas de Reino Unido que viajen a la Comunitat no tengan que guardar cuarentena.

«Ofrecemos confianza, credibilidad y reputación. Somos probablemente de las regiones más seguras de España y Europa«, ha defendido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La GVA afirma que por parte de los británicos hay un «rechazo frontal» sobre la decisión. Foto:EFE.

También ha criticado la «errática» manera de actuar del gobierno de Boris Johnson durante los últimos meses, además de destacar que el turismo británico muestra un «rechazo frontal». A partir de ahí, el titular de Turisme CV ha garantizado que la Comunitat se mantiene a la espera de la próxima revisión donde «tal vez» el país tenga en cuenta la realidad valenciana que «nada tiene que envidiar a la de Baleares».

También ha defendido que la Generalitat ha demostrado «por activa y por pasiva» que el patrón de los británicos que viajan a la Comunitat no presenta diferencias respecto a las islas, sin «ningún elemento de peligro» y con un consumo ligado a la permanencia en el territorio, «especialmente en la Costa Blanca y en Benidorm».

Colomer ha evitado responder a los contagios de los estudiantes valencianos

Y sobre el hecho de que la inclusión de Baleares coincida con los brotes entre estudiantes españoles por los viajes de fin de curso a Mallorca, ha zanjado que lo fundamental es el ritmo de vacunación en la Comunitat. 

«Hemos hecho los deberes y tiene que tener algún tipo de significado de esperanza», ha manifestado, para prometer que seguirán trabajando con rigor, seriedad y «gestionando con humildad y responsabilidad los resultados positivos, que sin duda son de los más óptimos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL