La Generalitat pone en marcha un asistente virtual por el COVID19

El objetivo del asistente virtual, 'Carina GVA', es resolver dudas a empresas, autónomos y trabajadores

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La Conselleria de Economía Sostenible ha comunicado que ha lanzado un asistente virtual para resolver dudas sobre el COVID19 a empresarios, autónomos, comercios y trabajadores en general. Este recibirá el nombre de ‘Carina GVA’.

La Administración ha explicado en un comunicado que el nuevo recurso busca «hacer más accesible la información sobre la situación económica y laboral generada por la declaración del estado de alarma en nuestro país”. Se puede acceder al asistente desde la página web que la Conselleria de Economía ha elaborado con toda la información relativa al COVID19 y su repercusión en la actividad económica de la Comunitat

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha señalado que el nuevo servicio ha tenido una «buena acogida” y que la Conselleria lo pone en marcha para “intentar paliar el impacto del COVID-19 en la economía y el tejido productivo de la Comunitat Valenciana”.

Carina GVA se une une al teléfono que facilita la Generalitat para responder también cuestiones de tipo laboral o empresarial (no sanitarias) que puedan surgir por parte de empresas, comercios, personas autónomas y desempleadas (900 35 31 35).

Climent ha informado de que el teléfono ha atendido, desde que se puso en marcha el 16 de marzo, 6.819 llamadas. La mayoría de ellas son por motivos laborales (48,95%), seguidas de las cuestiones referentes a las ayudas para pymes, autónomos o falleros (23,87 %) y las dudas sobre desplazamientos (4,18 %).

ATENCIÓN A DESEMPLEADOS

La Conselleria de Economía Sostenible también ha puesto más recursos en el programa Labora con el fin de responder dudas sobre la situación de crisis y el estado de alarma a personas desempleadas.

Así, Labora atiende a parados a través del correo electrónico (labora@gva.es), dos canales de whatsapp y las redes sociales (@GvaLabora). Desde el decreto del estado de alarma, ha intensificado su actividad hasta el punto de haber atendido 8.000 whatsapp y 1.139 correos electrónicos.

Su página de Facebook ha aumentado el número de visitas un 93 % y el de seguidores un 92%. Asimismo, el alcance de sus publicaciones ha crecido un 81%. Por otra parte, en Twitter han subido un 35% el número de menciones, un 288% las visitas a la página y un 99,7% las impresiones de los tweets.

 

Economía Digital

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