Los valencianos gastaron un 40% menos de lo esperado en Semana Santa

Las actividades que más han declarado hacer es descansar, quedarse en casa y ver a amigos

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La Semana Santa de este año no ha sido como algunos vaticinaban hace unos meses. La tercera ola provocó que los gobiernos autonómicos, entre ellos la Comunitat Valenciana, restringiesen la movilidad con otras regiones. Así en marzo se esperaba que los valencianos se gastasen 260 euros de media durante las vacaciones.

Finalmente, el gasto ha sido más bajo, de 157 euros, un 40% menos de lo que se predijo (260 euros), según ha informado el Observatorio Cetelem. Si comparamos con 2019, es un 62% menos (414 euros).

El estudio destaca que se ha registrado una diferencia negativa de 18 puntos porcentuales entre quienes manifestaron la intención de gastar más en hostelería y quienes finalmente lo hicieron.

Así, las restricciones adoptadas a lo largo del territorio español en Semana Santa se han dejado sentir en el consumo que los valencianos han realizado en estas fechas.

Los valencianos que han realizado un gasto inferior manifiestan que el dinero ahorrado no tiene un destino específico

Los valencianos que declaran haber realizado un gasto inferior debido a estas restricciones destinaron este dinero al ahorro, que aumenta respecto a las intenciones manifestadas en marzo (51% frente al 30%).

El 25% afirma que ha ahorrado para gastar más en viajar cuando las condiciones mejoren, aunque este porcentaje muestra un descenso de 17 puntos respecto a las intenciones manifestadas en marzo.

Por otro lado, cabe destacar que se ha registrado una diferencia negativa de 18 puntos porcentuales entre quienes manifestaron la intención de gastar más en hostelería y quienes finalmente lo hicieron, según las mismas fuentes.

Actividades que han realizado

En cuanto a las actividades que los valencianos encuestados han realizado durante esta Semana Santa, el 78% de ellos afirman haber dedicado los días de vacaciones a descansar, quedarse en casa y ver a amigos. Estos resultados son muy distintos a los de antes de la pandemia, cuando viajar era una de las preferidas.

Le siguen aquellos que han aprovechado para ir de compras con un 42% de menciones, porcentaje superior a la intención manifestada en marzo que era del 20%.

Por último, las actividades deportivas al aire libre han sido la tercera opción de los valencianos, con un 32% de menciones, 9 puntos porcentuales por encima de las intenciones manifestadas hace un mes y 1 punto por encima de lo declarado por el total de españoles.

El resto de actividades muestran un porcentaje inferior a los deseos manifestados en marzo siendo el más notable el que se refiere a viajar dentro de las posibilidades, que ha pasado de un 33% a un 11%.

Lo mismo ocurre con el porcentaje relativo al turismo rural, cuyas intenciones mostraban un porcentaje del 22% en marzo y finalmente se han reducido a un 9%.

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