Mercadona renueva su red de supermercados y busca personal: salarios competitivos de hasta 3.600€
Mercadona ha lanzado una campaña de contratación de personal especializado en la gestión de obras y reformas en hasta 23 localidades de la provincia de Valencia
Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo dirigida a incorporar personal especializado en la gestión de obras y reformas en sus supermercados distribuidos por todo el país, una convocatoria que, según los detalles publicados, y tal y como ha asegurado el medio ABC, destaca por ofrecer contrato fijo, estabilidad laboral y sueldos que pueden superar los 3.600 euros mensuales.
Se trata de una de las propuestas más competitivas del sector, acompañada además de un servicio médico interno y un entorno de trabajo enfocado en el desarrollo profesional, además de poder alcanzar una remuneración muy poco habitual en este ámbito. Sin embargo, y a diferencia de muchas de las campañas de contratación lanzadas por Mercadona, esta oferta cuenta con requisitos muy concretos.
Mercadona lanza una de las campañas de contratación más competitivas de todo el año
La información brindada por el citado medio recalca que Juan Roig está en busca de contratar responsables de Gestión de Obras y Reformas, profesionales que se encargarán de coordinar la modernización y mantenimiento de sus tiendas, un área clave dentro de la estrategia de renovación constante de la cadena. Algunas de las vacantes actuales se concentran especialmente en la provincia de Valencia, donde la empresa tiene activas oportunidades en 23 localidades diferentes, las cuales podrás a través de este enlace.
Mercadona, por su parte, subraya que estos puestos ofrecen “un entorno de trabajo desafiante” y “oportunidades de desarrollo profesional”, poniendo el foco en atraer a perfiles cualificados que puedan asumir funciones técnicas y de coordinación en un entorno con alto nivel de exigencia, por lo que requiere perfiles altamente cualificados.
Una campaña con la que la empresa no solo ofrece estabilidad laboral a través del contrato indefinido, sino también un conjunto de beneficios internos como formación continua, crecimiento profesional, buen ambiente laboral, servicio médico propio y oficinas innovadoras y colaborativas, elementos que la compañía considera fundamentales en su cultura empresarial.
Ahora bien, yendo al aspecto más importante de la oferta, el paquete retributivo también resulta especialmente atractivo: la retribución anual oscila entre 28.842 y 43.784 euros, en función de la experiencia del candidato, lo que supone salarios mensuales que pueden superar los 3.500 o incluso alcanzar los 3.600 euros en los rangos superiores.
Los requisitos imprescindibles para ser candidato a uno de estos puestos
Para acceder a estos puestos, Mercadona exige una serie de titulaciones de Formación Profesional o universitarias, todas ellas relacionadas con el ámbito de la construcción, las instalaciones o la ingeniería. Entre los títulos de FP aceptados figuran un total de nueve, entre los que se encuentran técnico Superior en Construcciones Metálicas, técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, técnico Superior en Mantenimiento Electrónico, el título Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios, técnico en Construcción, técnico Superior en Organización y Control de Obras de Construcción, técnico Superior en Proyectos de Edificación, técnico Superior en Proyectos de Obra Civil, y técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.
Por si estos nueve títulos de FP no fueran suficientes, Mercadona también acepta candidatos con titulaciones universitaria, entre las que se encuentran un total de once carreras relacionadas con el sector de la construcción y obra: Ingeniería Civil, Arquitectura Técnica y Edificación, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Mecánica, Fundamentos de Arquitectura Ingeniería Civil en Construcciones Civiles, Ingeniería Civil y Territorial, Estudios de Arquitectura, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería de la Energía y, por último, Ingeniería Eléctrica
Además de las titulaciones, la empresa valora también la experiencia previa como jefe de obra, junto con habilidades de liderazgo y comunicación. Como requisitos obligatorios, se exige carné de conducir, vehículo propio y disponibilidad para viajar con frecuencia, algo esencial dada la dimensión nacional del puesto.
Ahora, eso sí, es también importante conocer cuáles son las responsabilidades del cargo, las cuales abarcan desde la planificación y coordinación de reparaciones y reformas hasta la supervisión de la correcta ejecución de los trabajos, además de la gestión operativa y documental del proceso, teniendo funciones muy detalladas por la propia cadena.
Entre estas funciones, destacan la de planificar y coordinar reparaciones y reformas en tiendas e instalaciones, supervisar y certificar la correcta ejecución de las obras, gestionar pedidos de materiales con proveedores internos y externos, garantizar que los proveedores cumplen las normas establecidas por la compañía, o gestionar toda la documentación asociada a los trabajos.
Todas las vacantes están disponibles exclusivamente en el Portal de Empleo de Mercadona, el único canal habilitado para inscribirse en la empresa. Los interesados deben crear un perfil online, seleccionar la oferta deseada y enviar la solicitud directamente a través de la plataforma, con una campaña de contratación a la cual podréis acceder a través de este enlace, siendo una gran oportunidad para encontrar un gran puesto dentro del nicho de la construcción de la mano de Mercadona.