‘Fresh’, un oscuro thriller, llega a Disney + de la mano de Star

El thriller que ha causado sensación en el festival de Sundance llegará a la plataforma el próximo 4 de marzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el paso de los años, Disney se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo, así como una de las más versátiles. La enorme cantidad de licencias con la que cuenta la esta multinacional la convierte en una de las plataformas con mayor potencial del panorama de la industria cinematográfica.

A pesar de ser una compañía concebida originalmente para crear contenido para niños, esto es algo que ha cambiado en los últimos años, después de que la empresa se convirtiese en un conglomerado tras la compra de algunas compañías muy relevantes, como son Fox o Marvel Studios. Desde entonces, el contenido creado por la compañía se ha diversificado en gran medida.

Algo que se puede reflejar en Disney +, su plataforma, en cuyo catálogo podemos encontrar contenido de todo tipo. Algo que se acentuó tras el estreno de Star, una sección enfocada a un público más adulto en el que se puede encontrar una mayor variedad de series y películas.

Star, categoría de la plataforma Disney +.

Fresh, llega a Disney +

Precisamente a través de esta sección llegará a la plataforma la película ‘Fresh’, estrenada hace poco más de un mes en el festival de cine de Sundance, y que llegará a la plataforma este mismo 4 de marzo, después de que la productora Searchlight Pictures, propiedad de Disney, adquiriese los derechos de la cinta.

Y la película es el ejemplo perfecto de lo comentado previamente, de este tipo de contenido que se desmarca en gran medida de lo que la plataforma ofrecía en sus orígenes. Se trata de un thriller con toques de humor negro y algo de gore, cuya propia directora, Mimi Cave, definió como “una alegoría del mundo moderno de las citas”.

Y es que la trama gira en torno a un miedo social propio del siglo XXI: “¿Y si mi cita de Tinder es un psicópata?” Es la base de una película que gira en torno a un desarrollo algo desconcertante, que va dando bandazos a lo largo de su desarrollo entre diversos géneros, desde parecer por momentos una comedia romántica hasta convertirse en un thriller sádico que obliga al espectador a apartar la mirada de la pantalla por momentos.

Una película que sigue la estela de algunas obras de culto como ‘American Psycho’, un psicópata con un encanto extrañamente inusitado, o ‘Hannibal’, la película de Ridley Scott que redefinió la figura del asesino en serie en la gran pantalla.

Un reparto a la altura de las circunstancias

Y para una película de tal calibre, es imprescindible contar con un reparto estelar que sea capaz de llevar al límite lo que el director está contando. Especialmente si se tiene en cuenta que no es una superproducción millonaria de Hollywood, sino que se trata de una película estrenada en un festival de cine independiente.

No obstante, el proyecto de Mimi Cave ha contado con dos de los actores de moda de la industria. Dos actores que encarnan a los dos protagonistas, cuyas interpretaciones atraen todos los focos de la película.

Uno de ellos es Sebastian Stan, precisamente un viejo conocido de la plataforma, por su interpretación del papel de Bucky Barnes en el Universo Cinematográfico de Marvel, que en el último año ha jugado un gran papel dentro de este universo tras el estreno de la serie ‘Falcon y el Soldado de Invierno’. En la película encarna a un encantador hombre que acude a lo que parece una cita de lo más corriente, pero que, a lo largo de las casi dos horas de duración de la cinta, queda claro que de corriente tiene poco.

Y su compañera de rodaje y la otra gran protagonista del metraje es Daisy Edgard-Jones, actriz que saltó a la fama por su interpretación en la serie ‘Normal People’, que le valió para ser nominada el Globo de Oro como Mejor Actriz Principal. Del mismo modo que Sebastian, su interpretación ha sido destacada como uno de los mejores aspectos de la película.

Una película que, aunque se desmarque en gran medida del contenido al que Disney + suele ofrecer a los espectadores, con una cinta mucho más oscura y con un tono más adulto, no podemos esperar para comprobar qué tal sale la próxima gran apuesta de la plataforma.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp