El nuevo Seat Ibiza será más caro en España que en Alemania

El Seat Ibiza más barato costará 13.000 euros en Alemania, según adelantó la marca en Ginebra. El precio en España subirá a cambio de más motor

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Seat enseñó hace unas semanas el nuevo Ibiza, el veterano y gran salvador de la marca en las últimas décadas. Lo que no se conocía era el precio de salida, algo que la filial española de Volkswagen ha anunciado este martes en el Salón Internacional del Motor de Ginebra. Y con sorpresa.

El superventas tendrá un precio de salida de 13.000 euros… pero en Alemania. En España, pese a la importancia que tiene el mercado doméstico para el Ibiza y el menor poder adquisitivo, el modelo básico será más caro, según explicaron los responsables de la marca. En concreto, 1.000 euros más.

El Ibiza se venderá en España a partir de 14.000 euros. Esta diferencia tiene una explicación: el motor de acceso al modelo es distinto. Mientras en Alemania se comercializará un motor de gasolina de 65 caballos de potencia, en España el menos potente de gasolina, y más barato, tendrá diez caballos más.

A nivel de equipamiento, los modelos también presentarán diferencias, aunque los responsables de Seat no concretaron cuáles. Lo que sí coincidirá para ambos mercados, y para toda Europa, es el lanzamiento. Será en junio. La fábrica de la marca, en Martorell (Barcelona), ya ha empezado a producir las primeras unidades.

El nuevo Seat Ibiza se venderá en España con más potencia que en Alemania

Luca de Meo, presidente de Seat, en el Salón del Automóvil que tiene lugar estos días en Ginebra (Suiza). ED

Este cambio de modelo llega en un momento dulce de su antecesor, que en el último año, en el que las ventas suelen bajar, ha aguantado el tirón para sorpresa incluso de la propia marca. De hecho, la fábrica de Martorell tuvo que incrementar producción sobre las previsiones.

Seat ha empezado el año con una importante subida de ventas, del 13,6%, hasta las 64.000 unidades. Tras el León, el Ibiza ha sido el modelo más vendido, aunque el gran protagonista ha sido el SUV Ateca, que se incorporó a la gama hace menos de un año y cuyas ventas están superando previsiones.

Para finales de este año está previsto el estreno del segundo SUV de Seat, el Arona, que se espera que dé un nuevo impulso a las ventas de la marca y al empleo en Martorell. Como adelantó Economía Digital, Seat contratará a unas 600 personas para el lanzamiento del Ibiza y del Arona.

El SUV pequeño será el último lanzamiento de la gran ofensiva de producto 2016-2017 de Seat: Ateca, el restyling del León, el nuevo Ibiza y el Arona. Tras esta ofensiva, la marca pasará de cubrir un 53% del mercado al 72%, lo cual era una de las grandes prioridades de su presidente, Luca de Meo.

Xavier Alegret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp