El jefe de BBVA en España aprovecha los máximos en Bolsa del banco para vender acciones por 1,1 millones
Peio Belausteguigoitia liquida 50.000 títulos a un precio de 22,50 euros
El country mánager de BBVA, Peio Belausteguigoitia, durante el seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a 24 junio de 2026, Santander, Cantabria (España).Juanma Serrano / Europa Press 24/6/2026
Peio Belausteguigoitia, jefe de BBVA en España aprovecha los máximos en Bolsa del banco para vender acciones por 1,1 millones. La operación, comunicada a la CNMV, se produce en un momento de fuerte revalorización del valor, cercano a los 23 euros por acción.
La información disponible apunta a que la desinversión del directivo se ha realizado aprovechando la fortaleza bursátil de BBVA, cuyo título cotiza en niveles de máximos históricos, con un valor en Bolsa de 127.000 millones, y que ha mantenido una tendencia muy sólida en las últimas semanas.
La venta, 50.000 aciones, se ha ejecutado por valor de 22,50 euros por título; el viernes BBVA ha cerrado a 22,74 euros por acción.

El dato llega en un momento en el que BBVA está especialemente activo en Bolsa con su programa de recompra de acciones, un movimiento que la entidad ha intensificado en las últimas jornadas y que ha superado ya el 60% de ejecución del tercer tramo, según comunicó a la CNMV.
Peio Belausteguigoitia en BBVA
Peio Belausteguigoitia es uno de los directivos con más recorrido interno de BBVA en España y, desde 2019, ocupa la responsabilidad de Country Manager del banco en el país.
Nacido en Bilbao en 1973 y formado en Derecho y Económicas por la Universidad de Deusto, ha desarrollado casi toda su carrera en la entidad, lo que le da un perfil muy ligado a la cultura corporativa de BBVA.
Su trayectoria dentro del banco empezó en 1997, tras pasar por varias posiciones en la unidad hipotecaria de Banco Hipotecario. Después se incorporó al área de riesgos de BBVA, donde trabajó entre 2002 y 2006, y desde ahí fue avanzando por diferentes puestos de dirección territorial y de negocio en el norte, el este y el noroeste de España.
En 2017 fue nombrado responsable de Desarrollo de Negocio de BBVA España, una etapa en la que el banco impulsó con más fuerza su oferta digital para particulares y empresas. En 2019 dio el salto a la máxima responsabilidad de BBVA en España, consolidándose como una de las caras visibles de la entidad en el mercado nacional.
El riesgo de la IA
BBVA está acelerando el uso de la inteligencia artificial para transformar tanto la atención al cliente como el trabajo interno del banco. La entidad ha firmado una alianza estratégica con OpenAI para integrar la IA en el núcleo de sus productos y operaciones, con el objetivo de ofrecer una experiencia más personalizada, anticiparse a las necesidades de los clientes y ganar eficiencia en procesos clave.
En este contexto Belausteguigoitia aseguró recientemente que la entidad no plantea ningún recorte derivada de esta implementación.