Cajamar amplía hasta junio su oferta de 750 € por domiciliar la nómina o pensión
Uno de los requisitos para participar en la promoción es mantener la nómina domiciliada durante el periodo estipulado
Las promociones son utilizadas habitualmente por las entidades financieras, como Cajamar, para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya forman parte de su red a través de un conjunto de beneficios, que van desde las cuentas sin comisiones, hasta las bonificaciones por la domiciliación de la nómina o la devolución de un porcentaje de compras con tarjeta bancaria.
Precisamente, la entidad financiera acaba de ampliar el plazo para participar en la promoción dirigida a los clientes que domicilian su nómina por primera vez, quienes podrán hacerse con una bonificación de hasta 750 euros antes del 30 de junio, cuando concluirá la iniciativa.
Quién puede acceder
Las personas interesadas en beneficiarse de las ventajas de la promoción de Cajamar deberán tener en cuenta que el importe de la bonificación varía en función de la nómina que se domicilie en la entidad financiera:
- Nómina de importe entre 1.200 euros y 1.999,99 euros: bonificación de 300 euros.
- Nómina de importe entre 2.000 euros y 3.999,99 euros: bonificación de 500 euros.
- Nómina igual o superior a 4.000 euros: bonificación de 750 euros.
Quienes cobren dos nóminas deberán tener en consideración que Cajamar no permite cobrar dos bonificaciones, puesto que únicamente ingresa la cuantía por cliente y nómina, según puntualiza en su página web.
Por su parte, las personas que ya tengan la nómina domiciliada en Cajamar no podrán disfrutar de la promoción. «La promoción exige que la nómina se domicilie por primera vez en la entidad financiera dentro del periodo promocional especificado en las bases», recuerda el banco.
Cuáles son los requisitos
A pesar de que Cajamar recalca que no es necesario domiciliar recibos ni aportar ningún otro ingreso, remarca que para acceder a los beneficios de la promoción es indispensable mantener domiciliada la nómina a lo largo de un periodo mínimo de 36 meses.
Consecuentemente, al disfrutar de la promoción el cliente se compromete a mantener la nómina a lo largo del plazo, que comienza a contar desde que se solicita la bonificación. Por ello, Cajamar advierte que en caso de incumplimiento, estará obligado al desembolso de una penalización.
Cómo participar
El proceso para participar en la promoción difiere en función de si se es cliente o no. Las personas que ya han contratado algún producto con Cajamar pueden domiciliar su nómina y solicitar la promoción de forma online tras contactar con un gestor remoto a través de ‘Conecta’.

Sin embargo, quienes aún no sean clientes podrán abrir su cuenta online y domiciliar su nómina, si bien posteriormente también deberán contactar con un gestor remoto mediante ‘Conecta’ y solicitar la promoción.
Promoción por domiciliar la pensión
Entre las distintas promociones que ha lanzado la entidad financiera también destaca la que premia la domiciliación de la pensión. Las personas que ingresen la pensión en el banco antes del 30 de junio recibirán la bonificación directamente en su cuenta bancaria.
Los importes con los que las personas interesadas en participar pueden hacerse son los que figuran a continuación:
- Pensión de importe entre 800 euros y 1.999,99 euros: bonificación de 300 euros.
- Pensión de importe entre 2.000 euros y 2.499,99 euros: bonificación de 500 euros.
- Pensión igual o superior a 2.500 euros: bonificación de 750 euros.
La promoción exige que la pensión se domicilie por primera vez en la entidad financiera dentro del periodo promocional especificado en las bases, por lo que no será posible haberla tenido domiciliada en ningún momento en cualquiera de las entidades que forman parte del grupo.
El banco concreta que para beneficiarse de las ventajas de la promoción será necesaria la domiciliación del ingreso de cantidades que se perciban con periodicidad mensual por sus beneficiarios que correspondan a pensiones contributivas de pagos sucesivos del Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina.
En este sentido, alerta que no tendrán consideración de pensión las transferencias realizadas por el propio titular o los ingresos en efectivo o de cheques. La permanencia es de 36 meses desde que se pide la bonificación y el incumplimiento de la condición acarrea el pago de una penalización.