Cosentino abre su primer ‘city’ en Texas, sumando 9 en Estados Unidos
El nuevo espacio en Dallas combina tecnología y diseño inmersivo con soluciones de firmas internacionales, y refuerza el modelo de proximidad con el cliente profesional

Nuevo ‘city’ de Cosentino en Dallas, Estados Unidos. Imagen: Cosentino
Cosentino ha inaugurado su primer showroom del modelo ‘city’ en Texas, con la apertura de un nuevo espacio en la ciudad de Dallas. Con esta incorporación, la multinacional española ha alcanzado los 9 showrooms de este formato en Estados Unidos, y un total de 12 en todo el continente norteamericano, contando con Canadá.
La nueva instalación ha sido ubicada en el número 1135 de Dragon Street, en pleno Design District, una de las zonas más dinámicas del sector del diseño en la ciudad. El nuevo ‘city’ cuenta con una superficie de casi 600 metros cuadrados, que incluye un pequeño almacén anexo para dar soporte logístico al showroom.
Cosentino ha concebido sus ‘cities’ como espacios de inspiración y trabajo dirigidos a arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales del sector. En el caso de Dallas, el espacio ha reunido los principales elementos que caracterizan este modelo: desde el Atelier, pasando por las ‘digital slabs’ o las zonas de mock-ups y muestrarios, hasta áreas de coworking y salas de reuniones.
Entre los elementos más destacados se encuentra una cocina con un diseño de isla redondeada, desarrollada en colaboración con BauTeam y Miele. Este espacio ha sido pensado para showcookings y eventos. También ha sobresalido el Bathelier Concept Studio, una zona de baño con diseño inspirado en un spa que busca ofrecer una experiencia de bienestar inmersivo.
Colaboración de empresas del sector
El nuevo showroom ha integrado también soluciones de compañías líderes como Andreu World, Flos, FreePower, Gancedo, Marset, Pitt Cooking, Vergés y VIBIA, lo que refuerza el carácter colaborativo y la variedad de propuestas presentes en el espacio.
La inauguración oficial ha tenido lugar este miércoles y ha contado con la presencia de clientes y profesionales del diseño de la ciudad. Por parte de Cosentino, han asistido Eduardo Cosentino, vicepresidente ejecutivo del grupo y CEO de Cosentino Americas, junto con Patty Domínguez, VP de desarrollo de negocio para América; David Benavente, director regional del sur de EE. UU.; y el equipo local liderado por Ashley Keating y Karol Carruth.
«Cosentino City Dallas es más que un showroom; es una declaración de nuestra visión global y compromiso con el mercado americano», ha señalado Eduardo Cosentino. La compañía ha adelantado que prevé abrir 2 nuevos ‘cities’ en Estados Unidos en las próximas semanas.