Isotrol abre una nueva sede en Denver (Estados Unidos) después de facturar 33 millones en 2024
La tecnológica sevillana ha multiplicado por cinco su plantilla en Estados Unidos en los últimos tres años y ya monitoriza más de 38 GW en el país con su software Bluence

Manuel Losada, CEO de Isotrol. Imagen: Isotrol
Isotrol ha inaugurado una nueva sede en Denver (Colorado) como parte de su estrategia de expansión en Estados Unidos, su principal mercado internacional. Esta apertura se enmarca en el crecimiento sostenido que la compañía ha experimentado en América del Norte, donde ya contaba con una oficina en Boston y una sede en México.
La tecnológica ha superado en 2024 los 37 millones de dólares (unos 33 millones de euros) en ingresos globales, impulsada en gran parte por su actividad en Estados Unidos. Más del 50% de su contratación proviene ya del mercado norteamericano, en el que ha crecido a doble dígito desde el año 2023.
El refuerzo de su presencia en el país coincide con un incremento significativo de su plantilla, que se ha multiplicado por cinco en Estados Unidos en los últimos tres años. Actualmente, Isotrol cuenta con más de 400 profesionales distribuidos por sus distintas sedes en Europa y América.
Desde la nueva oficina en Denver, ubicada en el centro de la ciudad, la compañía ampliará su capacidad operativa para dar soporte directo a sus clientes. En Estados Unidos, Isotrol monitoriza más de 38 GW de activos renovables mediante su tecnología propia.
«Paso natural en la evolución»
Su plataforma Bluence está presente en más de 3.500 plantas de generación renovable a nivel global. Esta herramienta permite maximizar la eficiencia, disponibilidad y rentabilidad de las instalaciones, cubriendo toda la cadena de valor del sector energético.
«La apertura de nuestra oficina en Denver es un paso natural en la evolución de Isotrol en Estados Unidos. Queremos estar cerca del mercado y apoyar a quienes están haciendo posible la transición energética aportando nuestro know-how técnico», ha afirmado Manuel Losada, CEO de Isotrol.
Para conmemorar esta apertura, la compañía ha celebrado su primer Annual Open House en las nuevas instalaciones. El encuentro ha reunido a clientes, socios del sector y representantes institucionales, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer alianzas en el ámbito de la energía renovable.
Isotrol es una empresa de origen sevillano con más de 40 años de trayectoria en el sector energético. Ha desarrollado proyectos en más de 45 países y mantiene una colaboración activa con grandes grupos internacionales como AES, ENEL, Black & Veatch o Iberdrola.
La compañía tiene presencia en España, EE. UU., Canadá, México, Chile y Brasil. Sus soluciones tecnológicas permiten optimizar la operación de activos eólicos, solares y de almacenamiento desde su puesta en marcha hasta su comercialización en los mercados de energía.