Empresas y administraciones públicas apuestan por el Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi

El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kutxabank, el banco con mayor implantación en el País Vasco, y Grupo Algeposa, operador logístico marítimo-ferroviario, se incorporan como patrocinadores a la iniciativa de Economía Digital y Sofiver

El Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi incorpora a cuatro patrocinadores

El Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi incorpora a cuatro patrocinadores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Empresas e instituciones han dado la bienvenida al Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi. El proyecto de Economía Digital que pone en valor los esfuerzos de las compañías para contribuir a generar riqueza sostenible contará en su primera edición en el País Vasco con el respaldo de cuatro patrocinadores. Todos ellos comparten una misma apuesta: la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y actividad empresarial para generar un impacto positivo en cada una de estas áreas. Precisamente, el Atlas, que en Euskadi se desarrolla en alianza con la consultora especializada en sostenibilidad Sofiver, analiza cada una de ellas en profundidad.

La iniciativa de Economía Digital y Sofiver contará con el respaldo de dos administraciones y dos entidades privadas. El Gobierno vasco, a través de la dirección de Innovación Social de Lehendakaritza, ha respaldado el proyecto, al igual que la Diputación Foral de Guipuzkoa. A ellos se suman, desde el sector privado, Kutxabank, el banco con mayor implantación en el País Vasco, donde cuenta con 2.900 trabajadores, y Grupo Algeposa, un operador logístico con más de 40 años de trayectoria. Algeposa nació en 1981 con la creación de una estibadora en el puerto de Pasaia y a día de hoy es una empresa que integra la actividad marítima y ferroviaria mediante terminales ubicadas en puntos estratégicos, como las zonas fronterizas Irún-Hendaya, Port Bou o Perpignan, además de Madrid, Sagunto o Barcelona, entre otras.

Alianzas para impulsar la economía sostenible

Los cuatro patrocinadores del Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi reivindican el compromiso del tejido empresarial vasco con la sostenibilidad, el territorio, el buen gobierno y las personas, y apuestan por la financiación de proyectos orientados a la transición hacia una economía sostenible.

Con el apoyo de las cuatro entidades, Economía Digital y Sofiver avanzan en el desarrollo de un proyecto que cuenta también con la colaboración las Cámaras de Comercio Vascas-Eusko GanberakEn un acuerdo anunciado el pasado 31 de octubre, los organismos camerales se comprometen a impulsar la primera edición del Atlas de la Empresa Comprometida de Euskadi fomentando la participación de las empresas, informando sobre la importancia e impacto de la sostenibilidad en la competitividad y la financiación, y dando difusión a los resultados del proyecto, que se harán públicos a principios de 2024.

Cómo participar en el Atlas

El Atlas es una herramienta de investigación diseñada para reforzar la apuesta de las empresas por la sostenibilidad e impulsar prácticas empresariales que potencien el tejido productivo del País Vasco en la transición hacia la economía descarbonizada, contribuyendo así a la generación de riqueza y empleo en el territorio. En una primera fase recopila las respuestas de las empresas para conocer de manera objetiva sus esfuerzos en la generación de riqueza sostenible (ESG). Posteriormente, los datos se procesan mediante fórmulas de ponderación matemática para elaborar el informe final y obtener los índices de cada categoría en la que se estructura el Atlas.

Hay dos maneras de participar: respondiendo el cuestionario online o descargándolo y enviándolo cumplimentado al correo electrónico: ed.euskadi@economiadigital.es. La información proporcionada se utilizará únicamente para este fin y la participación, lógicamente, no tendrá coste alguno para las empresas.

El plazo para participar está abierto hasta el 30 de noviembre. Hasta ese día, las empresas pueden enviar sus respuestas por las dos vías anteriormente descritas.

Comenta el artículo
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta