Carrefour revienta el precio de las mascarillas contra el coronavirus

El supermercado francés ha puesto a la venta en su página web un lote de 50 unidades por 7,20 euros

Las mascarillas han llegado para quedarse. Serán un complemento esencial durante mucho más tiempo para frenar la pandemia de coronavirus, pero su compra supone un desembolso importante. 

Carrefour ha pensado en eso, y por eso ha decidido ponerle remedio con una increíble oferta que ayudará a aliviar los bolsillos de más de una persona. El supermercado francés ha puesto a la venta en su página web un lote de 50 unidades por 7,20 euros, es decir, cada mascarilla tiene un valor de 14 céntimos.

Las mascarillas higiénicas son desechables, lo que significa que no deberían usarse más de una vez, y además se recomienda no usarlas por un tiempo superior a 4 horas. Si la mascarilla se humedece o se deteriora, se recomienda su sustitución por otra nueva.

Aldi tiene la mascarilla FFP2 más barata del supermercado

En cuanto a las de tipo FFP2, las más eficientes, el precio más barato lo ofrece Aldi. Un pack de 10, ideal para esos domicilios en las que conviven varias personas, tiene un precio de 19,99. Su diseño cuenta con una tira nasal moldeable que te permitirán ajustarlas de la mejor manera posible.

Por comparar, las de Carrefour cuestan 2,45 euros la unidad; en Hipercor venden packs de 3 a precios que oscilan entre los 11 y los 12 euros; y en Alcampo se venden packs de 5 por 12,25, es decir, cada una cuesta alrededor de 2,5 €.

Otra cosa es que comprarlas en Amazon, donde entre otras opciones, puedes hacerte con este pack de 20 mascarillas FFP2 por 26,91 euros, un precio rebajado en un 10% respecto al oficial.

Las mascarillas FFP2 son las más seguras

Tres tipos de mascarillas, la quirúrgica, (abajo), una FFP2 (92%) (i) y N95 (d) nomenclatura estadounidense, con una capacidad de filtrado del 95%. EFE

Aún así, se hace difícil acudir al supermercado y elegir las mejores mascarillas al mejor precio. Son tantos los tipos que ofrecen en muchos establecimientos que escoger bien se ha convertido en una misión que requiere casi tanto tiempo como hacer el resto de la compra.

No obstante, para que no vayas tan perdido, te revelamos cuáles son las mascarillas FFP2 más baratas del mercado y, por lo tanto, las más recomendables. Sobre todo en esas casas en las que hay varios convivientes y se requiere un alto volumen de mascarillas cada semana.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.