El guacamole es una manera de introducir en la dieta todas las propiedades del aguacate. Foto: Wikipedia

Cómo utilizar la Thermomix para cocinar guacamole casero

stop

A continuación te damos una receta fácil y rápida para elaborar guacamole con la ayuda de tu Thermomix para que aproveches las propiedades del aguacate

Barcelona, 08 de febrero de 2020 (17:43 CET)

El aguacate es una fruta que ha invadido las fruterías, los supermercados, los restaurantes y los hogares de toda España. Y su mayor atractivo son sus propiedades alimentarias aptas para dietas 100% saludables.

Contiene grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Destaca también su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas. También aportan el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc).

Y si queremos incluir en nuestra dieta todas estas propiedades de una manera rápida, sencilla y eficaz solo necesitaremos aguacates, unos cuantos ingredientes más y una Thermomix para hacer el tradicional guacamole. Esta receta se origina en la ciudad de México y fue impulsada por la civilización azteca.

El nombre del guacamole procede del náhuatl “Ahuacamolli”, una unión de las palabras: “ahuacatl” (aguacate) y “molli” (mole o salsa). Según la mitología, el dios tolteca Quetzalcoatl ofreció esta receta a su pueblo y fue posteriormente difundida por la zona de Mesoamérica, ubicada en el este y centro de México y Guatemala. 

Receta de guacamole con la Thermomix

Antes de preparar tu receta de guacamole deberás tener en cuenta que es una fruta que se oxida muy rápidamente, por lo que será necesario pepararla y servir al momento o si no rociar el resultado con varias gotas de limón que, además de dar un toque a la receta, permitirán que perdure por más tiempo.

A continuación, prepara 450 gramos de pulpa de aguacate, 1 tomate sin semillas, 100 gramos de cebolla, 5 ramitas de cilantro, 1 cayena o 2 chiles frescos, el zumo de medio limón y 1 pellizco de sal. En primer lugar se deberá poner el cilantro en el vaso del robot de cocina y trocear 3 segundos a velocidad 5. Luego añade las cebollas, los chiles y el tomate y trocea 5 segundos a velocidad 4, para luego retirar la mezcla y reservarla.

Más tarde añadir los aguacates, el zumo de limón y la sal y trocear 5 segundos a velocidad 4. Añadir la mezcla anteriormente realizada y mezclar programando 10 segundos a velocidad 3. Por último, comprobar el punto de sal, vertir en un cuenco y listo.

No conviene triturar en exceso, es preferible que queden trozos para darle textura. Servir con cilantro por encima y acompañado de nachos de maíz. El tiempo aproximado de elaboración son 8 minutos y la cantidad resultante son 4 raciones. Con este plato obtendrás un aporte calórico de unas 180 calorías.

Hemeroteca

Robots Thermomix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad