El problema del nuevo Hyundai Tucson: los que lo han probado, avisan

El nuevo Hyundai Tucson ya puede ser configurado, pero hay un detalle que debes conocer antes de hacerlo

Hyundai Tucson

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Ya lo tenemos entre nosotros. El Hyundai Tucson ya puede ser configurado en la página web de la firma. Un nuevo modelo que supone una auténtica revolución respecto a su antecesor. La marca surcoreana quiere continuar así con un legado que dura desde hace 16 años y que ha supuesto más de 7 millones de ventas en todo el mundo.

El nuevo Tucson cuenta con un diseño rompedor, tanto en su exterior como en su interior, con tecnología a raudales y una gama de motores con modelos electrificados.

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Un Tucson más grande y más tecnológico

Sin entrar en su diseño exterior, con cambios muy significativos respecto al modelo saliente, este nuevo Tucson ha crecido en 20 mm de longitud, 15 mm en altura y 10 mm en su distancia entre ejes. No son grandes diferencias, pero sí notorias.  Y en su maletero ofrece 620 litros de carga, ampliables hasta los 1.799 l.

Aunque si algo destaca en su interior es el diseño de su salpicadero. Cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de info entretenimiento, ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello con un sistema de sonido de la marca Krell, un punto de carga inalámbrica, u puertos USB delanteros y traseros, y un sinfín de detalles tecnológicos que hacen de este Tucson uno de los SUV más avanzados. Aunque hay un detalle que no ha gustado a muchos, y es que Hyundai ha eliminado cualquier botón físico, lo que implica que manipular las opciones del vehículo se realiza de forma táctil.

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En cuanto a su gama mecánica, este Tucson llega con dos bloques diferenciados: un 1.6 T-GDI de gasolina y un diésel 1.6 CRDi, que pueden llevar tecnología híbrida ligera de 48 voltios.

En el primer caso, cuando monta sistema electrificado, podemos obtener dos potencias: 150 o 180 CV. Mientras que en el diésel hablamos de 136 CV que pueden ir a las ruedas delanteras o a las cuatro, con un sistema de transmisión 7DCT.

Aunque también tenemos disponible un sistema híbrido de 230 CV. En este caso el motor térmico está asistido por un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 1,49 kWh y aporta 44,2 kW de potencia. Y en total ofrecen 230 CV de potencia. Y se asocia a un cambio de marchas automático de 6 relaciones y a un sistema de tracción que puede ser delantera o total.

La pega que debes conocer del Hyundai Tucson

No obstante, tanta bondad se ve algo enturbiada por su precio. Y es que el Tucson, un SUV admirado en gran parte por su bajo precio, ya no cuenta con esta virtud. Ahora necesitaremos 27.400 euros para acceder a la gama. Y el modelo híbrido de 230, que corona el catálogo, cuesta nada menos que 47.300 euros.

Y sí, Hyundai ofrece descuentos de hasta 5.000 euros, pero solo parala versión Full Hybrid. Y este descuento requiere financiación.

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