Hyundai tiene nuevo SUV para ser el rey de los ‘low cost’

La firma surcoreana de automóviles Hyundai se prepara para sacar a la luz un nuevo SUV para Europa en el primer trimestre de 2021

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Cuando apenas hace un mes que Hyundai puso a la venta el nuevo Tucson, la firma surcoreana ya trabaja en un nuevo SUV para su gama. Un nuevo modelo del que ya circulan algunas recreaciones en las redes de diseñadores como Avarvarii que compartimos en este artículo. Y del que ya se conocen algunos detalles que te explicamos sin más dilación.

Se trata del Hyundai Bayon, y estamos ante el que será el SUV más pequeño de la firma. Se situará por debajo del Hyundai Kona y será el sustituto del i20 Active. Será el todo camino de acceso, lo que garantiza que será el SUV más barato del catálogo de Hyundai.

Hyundai prepara el sustituto del i20 Active

Este nuevo modelo compartirá muchos elementos con el i20. De hecho, están desarrollados sobre la misma plataforma. Y su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2021.

Hyundai Bayon

Este modelo ha sido elaborado directamente para el mercado Europeo y su nombre está basado en la ciudad de Bayona, en el sur de Francia. De esta forma, Hyundai sigue la tradición seguida por otros modelos como el Tucson y el Santa Fe, dos ciudades de Estados Unidos, el Kona, una ciudad de la  Gran Isla de Hawái, o el Nexo, que recoge el nombre de la isla de Bornholm.

Así será el nuevo Hyundai Bayon

Este nuevo SUV seguirá las líneas de diseño vistas en los últimos modelos del fabricante surcoreano. Y llegará con unas medidas ligeramente superiores al Kona de con 4.165 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Todo ello con 400 generosos litros de carga en su maletero.

En su interior rebosará tecnología, con la pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay presidiendo el salpicadero,  y numerosos sistemas de conectividad y seguridad que nos harán la vida más fácil y segura.

En el apartado mecánico contará con motores gasolina únicamente, aunque no se han anunciado configuraciones. Aunque se espera que herede los tricilíndricos turboalimentados de 1.0 litros y 100 o 120 CV de potencia, con tecnología de hibridación ligera de 48 V, asociados a cambios manuales o automáticos, así como a sistemas de tracción delantera. Aunque los rumores apuntan a que no habrá modelos híbridos o eléctricos. Eso Hyundai se lo reserva al Kona.

En cuanto al precio, se espera que se sitúe entre los 14.490 euros del i20 y los 16.280 euros del Kona, con lo que rondaría los 15.000 euros.

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