Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Parece que en el mundo de la telefonía el futuro más cercano todo apunta a que los cargadores de cable tal y como los conocemos hoy en día desaparecerán. De hecho, los rumores señalan que en las próximas versiones de iPhone podría desaparecer la ranura de carga, y dejaría paso totalmente a la carga inalámbrica, un método mucho más cómodo, aunque no tan efectivo como pueda parecer en un principio.

Los cargadores inalámbricos nos permiten poner el móvil encima y olvidarnos de tener que estar usando engorrosos cables. Pero usualmente tienen un problema generalizado: que su precio respecto a un cargador normal es ligeramente superior, llegando incluso a los 50-100 euros si hablamos de marcas exclusivas.

Así que Ikea ha querido dar un paso adelante y sacar su propio cargador inalámbrico para smartphones. Bien es cierto que la mayoría de móviles ya incluye carga inalámbrica sin necesidad de que sea un modelo tope de gama. Ahora se puede comprar en Ikea a un reducido precio, y con un diseño muy minimalista para ponerlo en cualquier escritorio o parte del hogar.

El cargador inalámbrico ideal de Ikea para tu smartphone

Este cargador inalámbrico de Ikea está disponible en tres colores: verde, negro y rosa. Tiene una entrada de cable USB tipo C que se conecta a un adaptador y a la corriente, y podrás cargar el móvil en modo inalámbrico, tan solo posándolo encima de él.

Además, es compatible con el certificado Qi, por lo que es compatible con todos los smartphones y dispositivos con este certificado. Si no lo sabías, es un estándar para la transmisión de energía inalámbrica. Es decir, que estandariza la carga inalámbrica para todos los dispositivos. Deberás verificar que tu teléfono sea compatible en primera instancia.

La base tiene una cruz en el medio, que te indica que tendrás que poner la tapa trasera del móvil contra ella. Además, podrás seguir utilizándolo cómodamente, ya que prácticamente no se mueve de la misma.

Otros productos que te recomendamos de Ikea

A continuación, te proponemos otros productos que hemos sacado del catálogo de Ikea que te podrían interesar:

  • El cable Lillhut, un USB tipo C que también vende Ikea y con el que podrás cargar tu móvil, o mismamente la base de carga inalámbrica que te proponemos en este artículo. Tiene un precio de 5 euros.
  • El altavoz portátil Bluetooth de Ikea enorme, con un asa para llevarlo de la mano y que tiene un precio de 69 euros. Emite un sonido claro y potente, y tiene un estilo muy minimalista.
John Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp