La panificadora de Lidl se queda fuera del ranking de las mejores para la OCU

Según una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Imetec, Moulinex y Taurus son las mejores marcas de panificadoras

Panificadora de Lidl.

Panificadora de Lidl.

Una de las costumbres que han surgido a raíz del confinamiento es hacer pan casero. Para ello es necesario disponer de una panificadora y en el mercado hay cantidad de marcas y modelos diferentes. En un intento de explicar a los consumidores cuáles son las mejores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking. Y en él no se incluye la de Lidl.

La cadena de supermercados agotó este producto en abril, cuando vendió en menos de una semana 7.000 unidades. Nunca antes se habían agotado tan rápido, a pesar de que la marca relanza el producto cada cierto tiempo y suelen agotarse todos los artículos en pocos días. De hecho, Lidl concentra la venta de los aparatos electrónicos apenas dos o tres veces al año, optando en su estrategia por no venderlos de forma constante.

Panificadora de Lidl.

Su precio es de 49,99 euros. Como apuntan en la web de Lidl, cuenta con 16 programas y 3 niveles de tostado. Se trata de un aparato automático con 850 W de potencia y secuencia de programas totalmente automática: mezcla, amasa, fermenta y hornea.  Con ella podremos elaborar pan blanco, pan con semillas, pan integral, pan dulce o bizcochos. Y a pesar de su precio y características, no ha convencido lo suficiente a la OCU.

ImetecMoulinex y Taurus, las mejores marcas según la OCU

Las panificadoras que lideran el ranking de fiabilidad son de las marcas ImetecMoulinex y Taurus, en este orden. Le siguen PhilipsSilvercrestOrbegozoUfesa y Severin, pero sufren más averías que las tres que se sitúan en el podio.

Por el lado contrario, los usuarios consultados por la OCU indican que las panificadoras que ofrecen peores resultados son las de las KenwoodUnoldPrincess y Bomann.

La OCU ha explicado que esta encuesta ha puesto de manifiesto “los principales problemas detectados durante el uso de la panificadora”. “Los más comunes tienen que ver con los daños en la bandeja o en el molde (10% de las averías) y con el mal funcionamiento de la amasadora (8% de las averías)”, ha señalado.

“Estos problemas deberán ser reparados gratuitamente por el fabricante durante los dos primeros años de uso o por el vendedor si se adquirió de segunda mano y sólo durante el primer año”, han puntualizado.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos